BANQUILLO

El Valencia Basket apuesta por Pedro Martínez

Duran recibió la dolorosa decisión tras charlar con los aficionados en SUPER

16.06.2015 | 14:32

Día complicado para Carles Duran el de este pasado lunes. El técnico nunca había ocultado su ilusión por continuar comandando al Valencia Basket como primer entrenador, y de hecho se sentía preparado para ello. Así al menos lo reconoció en SUPER apenas una hora antes de que el club le comunicará la difícil y dolorosa decisión. «Pienso que estoy capacitado para llevar un equipo tan importante», respondía entonces a una de las preguntas planteadas por los aficionados.

Fue un mazazo para el catalán, que también había dejado claro en esa charla previa que «no me quiero ir y si me tengo que ir iría a un sitio en el que me quieran y donde pueda ser feliz». Lo que entonces era esperanza de poder continuar en el mismo puesto en el que había concluido la temporada, se tornaría poco después en decepción tras reunirse en el club con Chechu Mulero, director deportivo taronja. Fue en La Fonteta donde se le comunicó que no se le iba a presentar oferta para continuar como primer entrenador y que, como ya figuraba en su contrato, a partir de ahora regresaba a su anterior puesto de técnico ayudante.

Ahora bien, falta saber ahora que hará el de Vilassar de Mar y si aceptará ese ofrecimiento o preferirá buscar nuevos retos en su carrera profesional. En este sentido, al margen de las ofertas que puedan llegarle, será muy importante también el entrenador que fiche ahora el Valencia Basket. Un entrenador que, salvo un giro inesperado de los acontecimientos, será Pedro Martínez. «Le conozco. Pienso que es uno de los mejores entrenadores nacionales por experiencia y currículum. Pero no es que no quiera ser su ayudante, es que ahora sólo es una suposición. No obstante creo que es un entrenador del que se puede aprender», indicó Duran, dejando la puerta abierta a una posible colaboración. Incluso no desechó tampoco la posibilidad de un ´cambio de cromos´ con La Buixa D´Or Manresa. «Me tendrían que hacer primero la propuesta y tendría que venir también Pedro a Valencia, pero Manresa siempre ha sido un gran sitio de baloncesto», dijo Duran.
Pues bien, a falta sólo de que se dé el primer supuesto, lo de Pedro Martínez está ya más que avanzado con el Valencia Basket. Era la primera opción de Chechu Mulero para el banquillo desde hacia tiempo y, si todo transcurre con normalidad, será anunciado esta misma semana como nuevo entrenador del conjunto taronja. En este sentido, pese a que le restan dos años más de contrato con La Bruixa D´Or Manresa, no habrá ningún problema para cerrar su incorporación en los próximos días.

Su experiencia y palmarés le avalan, así como su conocimiento de una Liga Endesa que conoce al dedillo. Lo mismo sucede en competición europea tras diputar tres temporadas la Eurocup con el Gran Canaria, la Eurochallenge con el Cajasol, la ULEB Cup con el Akasvayu Girona o haber ganado una Copa Korac con el Joventut.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine