NUEVO FICHAJE

Justin Hamilton: "He venido a Valencia para competir por la Eurocopa"

El pívot de 213 centímetros y pasaporte croata tiene experiencia en cuatro equipos de la NBA

29.07.2015 | 14:23

Justin Hamilton, fichaje del Valencia Basket, ha declarado hoy que llega al club valenciano "para disputar grandes competiciones como la Liga Endesa" y para "competir por la Eurocopa", ya que entiende que su nuevo equipo "es un club con historia, con grandes jugadores" y "acostumbrado al alto nivel".

El pívot estadounidense, de 25 años, jugó en varios equipos de la NBA, como los Charlotte, Miami Heat, New Orleans Pelicans y los Timberwolves, donde coincidió con Ricki Rubio, y ha confesado haber hablado con el "sobre España y la Liga Endesa", a la que considera "la segunda mejor liga del mundo tras la NBA" y "la mejor de Europa".

Sin embargo, Hamilton, que mide 213 centímetros, que también tiene pasaporte croata, ha disputado partidos en Europa con el Cibona Zagreb croata y el VEF Riga letón, un aspecto que considera, en declaraciones facilitadas por el club, "una ventaja" que "le ayudará" en el Valencia porque así no parte "de cero".

El nuevo fichaje del Valencia Basket se define a sí mismo como un baloncestista que puede "hacer cosas en ataque y en defensa" y que es capaz de "dar un buen nivel en muchas facetas, jugando un baloncesto colectivo, sabiendo dónde está cada compañero en cada momento y abriendo espacios si hiciera falta".

Por lo que respecta a su faceta defensiva, Hamilton admite que le "gusta ir a por cada balón en juego, y parar a los anotadores contrarios" por lo que reitera que llega para aportar al equipo "en ambas direcciones del juego". El croata-estadounidense ha declarado que pudo haber jugado contra el Valencia Basket cuando jugaba en el VEF Riga, pero que finalmente no lo hizo debido a que llegó "tarde" y no pudo ser "inscrito".

El pívot ha desvelado que empezó a jugar "con 16 años" y ha admitido que no sabe "mucho sobre la ciudad" por lo que se enfrenta "a una nueva experiencia de aprendizaje" en la que espera adaptarse pronto a su equipo y poder divertirse con el baloncesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine