EUROBASKET

Van Rossom calibra el potencial de España

El base belga mide hoy fuerzas ante Vives y San Emeterio en Gijón

11.08.2015 | 13:56
Van Rossom calibra el potencial de España

La selección española de baloncesto arranca esta noche en Gijón su gira de partidos de preparación de cara al próximo Eurobasket con Bélgica como rival. Un primer test que llevará aparejadas connotaciones muy especiales para el Valencia Basket. Y es que será el base taronja Sam Van Rossom, gran referente del conjunto dirigido por Eddy Casteels, el primero en calibrar el potencial de España de cara a una cita en la que las aspiraciones volverán a ser máximas.

Los Belgian Lions, que tienen en Van Rossom su principal aval en la pista, llegan a esta cita después de haber disputado ya dos partidos de preparación „ambos saldados con victoria„ en los que han demostrado ser un equipo muy fuerte defensivamente. En el primero superaron a Holanda por 65-49 y el pasado domingo a Grecia por 64-59. En ambos triunfos el jugador del Valencia Basket fue el más destacado de su selección promediando 13,5 puntos, 4 asistencias y 5 faltas recibidas por encuentro. Además de Van Rossom, el cuadro belga cuenta en sus filas con otros dos jugadores de la Liga Endesa como Axel Hervelle (Dominion Bilbao Basket) o el nuevo fichaje del Montakit Fuenlabrada Jonathan Tabu.

Sin embargo, lo realmente interesante para la afición taronja será seguir el duelo que Van Rossom podría protagonizar en la cancha con su compañero de equipo, Guillem Vives. El base catalán no sólo ha salvado ya el primer ´corte´ con España sino que, tras las palabras pronunciadas ayer por Sergio Scariolo, tiene muchas opciones de estar en la lista definitiva para el Eurobasket. Es por ello que todo hace indicar que hoy en Gijón además de tener la oportunidad de debutar con el combinado absoluto, muy probablemente disfrutará de minutos de calidad en la pista.

Algo que le permitirá medir fuerzas cara a cara con su ´maestro´ esta última campaña en La Fonteta, al margen de convertirle en el séptimo jugador en debutar con el equipo nacional formando parte de la disciplina del Valencia Basket, después de que ya lo hicieran Nacho Rodilla, Albert Miralles, Víctor Claver, Rafa Martínez, Pablo Aguilar y Pau Ribas.

Pero al margen de este atractivo duelo en la posición de ´1´, la afición valenciana también tendrá la oportunidad de seguir las evoluciones de uno de los nuevos fichajes del equipo de Pedro Martínez, el alero Fernando San Emeterio, o del valenciano Víctor Claver, que tras dejar la NBA y disputar el final de la pasada campaña en el Khimki ruso, espera ganarse un rol importante en la selección española.

Preocupación con Abrines
La fascitis plantar que padece el alero del FC Barcelona Álex Abrines preocupa y mucho al seleccionador nacional, Sergio Scariolo. Tanto es así que su evolución condicionará su decisión sobre quiénes serán los otros dos jugadores descartados antes del inicio del Eurobasket. «Es una lesión un poco traicionera», explicó Scariolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine