PRETEMPORADA Crónica
Valencia Basket 6466UCAM Murcia
 

Un mal final lleva a la derrota al Valencia Basket

Kelati, a nueve segundos de la bocina, certificó la derrota con su tercer triple del último cuarto

11.09.2015 | 18:40
Un mal final lleva a la derrota al Valencia Basket

Valencia Basket no pudo rematar las buenas sensaciones mostradas en los primeros treinta minutos del partido de pretemporada, para acabar cayendo ante UCAM Murcia (64-66) con un mal último cuarto en la parcela ofensiva. Justin Hamilton, con 14 puntos y 9 rebotes, y Bojan Dubljevic, 12 puntos, fueron los más destacados en un equipo taronja que vio los primeros minutos de tres de las caras nuevas, sin la presencia de los internacionales que están disputando el Eurobasket.

El primer quinteto del Valencia Basket 2015/16 lo formaron Pablo Pérez, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Luke Sikma y Justin Hamilton. Precisamente el pívot norteamericano con pasaporte croata consiguió la primera canasta de la nueva temporada con un triple. El extaronja Serhiy Lishchuk comenzó acertado el partido y anotó los primeros puntos de su equipo. Valencia Basket se mantuvo por delante con el acierto desde el tiro libres de su capitán Rafa Martínez, pero un triple de Alberto Martín puso por primera vez por delante al conjunto universitario (9-10). Cvetkovic y la primera canasta de Jordi Trias como taronja equilibraron la energía de Sadiel Rojas para que Valencia Basket se fuera por delante al final del primer acto (17-16).

Thomas Kelati cogió para UCAM Murcia los galones ofensivos en el inicio del segundo acto, pero encontró la réplica de Justin Hamilton que con un espectular 2+1 en transición ponía el 27-23 en el marcador del pabellón de Alcoy. El acierto en el tiro libre permitió ventajas que llegaron a ser de seis puntos, aunque el marcador al descanso se quedaría en 32-27

Valencia Basket disputó sus mejores minutos en el tercer cuarto. Sikma y Rafa Martínez encendieron al equipo taronja y un parcial de 7-0 con un espectacular 2+1 de Lucic y un gancho de Hamilton pusieron el 45-34 al paso por el minuto 24. Antelo salió al rescate de su equipo en esos minutos complicados, pero la intensidad de Lucic y seis puntos consecutivos de Bojan Dubljevic marcaron la máxima ventaja a favor para el equipo taronja (57-41). Dos triples del equipo murciano, que encontraron la réplica en otro acierto de tres de Josep Puerto, lo dejaba en 60-49 con diez minutos por jugar.

UCAM Murcia no se soltó del partido y aprovechó los problemas para anotar de Valencia Basket para recortar paso a paso su desventaja. Thomas Kelati fue decisivo en este último parcial con el lanzamiento exterior. Su primer triple metió a Murcia en partido. Su segundo triple del cuarto pondría al equipo universitario por delante después de muchos minutos (62-63). Tras un largo tiempo de sequía, un gancho de Hamilton ponía uno arriba a Valencia Basket, pero el tercer triple en el último cuarto de Kelati puso el 64-66 final. Valencia Basket dispuso de un último ataque pero no acertó y el triunfo fue para los murcianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine