DECLARACIONES

Guillem Vives: "Tenemos jugadores de mucha calidad"

El base del Valencia Basket dice que esta campaña el equipo está obligado a realizar un juego ofensivo alegre porque tiene calidad para hacerlo

06.10.2015 | 12:50

Guillem Vives, base del Valencia Basket, aseguró que esta campaña el equipo está obligado a realizar un juego ofensivo alegre porque tiene calidad para hacerlo pero subrayó que la base de su temporada debe ser la defensa.

"Tenemos que hacer un juego alegre porque podemos hacerlo, pero la base ha de ser defensiva, la defensa es la clave", explicó a Efe el jugador catalán.

"Tenemos jugadores de mucha calidad pero sobre todo, una buena base defensiva que tenemos que mantener si queremos llegar a donde queremos. Es la base del éxito", insistió.

El internacional español destacó la buena compenetración que han conseguido en la pretemporada. "Hemos hecho un buen grupo, dentro y fuera de la pista tenemos buen 'feeling', nos entendemos bien", aseguró Vives.

El equipo valenciano ha ganado seis de sus siete encuentros de preparación y el base admitió que eso les ha dado "buena sensaciones, pero todos tenemos claro que ha sido la pretemporada, en la que no se gana nada".

"Sí que hemos hecho un buen trabajo previo que nos servirá para comenzar bien el año", señaló Vives que cree que están en disposición de hacer "un buen partido" en la jornada inaugural en la pista del Real Madrid.

El base dijo no saber cómo le puede afectar al equipo de Pablo Laso haber perdido en las semifinales de la Supercopa ante el Unicaja.

"Puede ser que haya sido un aviso pero si hubieran ganado también tendrían más confianza. Tenemos que hacer nuestro partido y una defensa intensa. Sabemos la calidad que tienen, son los campeones de todo y vamos con respecto pero con la ambición y pensando que les podemos ganar allí", aseguró.

El jugador catalán se mostró muy contento de la plantilla que se ha formado y de las posibilidades que le ofrece a él como director de juego.

"Estoy encantado con el equipo, tenemos buenos tiradores y dos interiores que atraen mucho la defensa y son buenos en el 'bloqueo y continuación'", desgranó.

Vives agradeció el buen ambiente que se vivió el pasado domingo en el pabellón de la Fuente de San Luis en la presentación del equipo y de las categorías inferiores del club y pidió que les apoyen toda la campaña.

"Fue muy bonito estar con todos los chavales de la cantera y que el pabellón estuviese lleno te demuestra cómo es esta afición y este club. A los de fuera se nos pone la piel de gallina, que siga así todo la temporada", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine