Al margen del gran partido del Valencia Basket, el choque también estuvo presidido por la polémica expulsión de Velimir Perasovic. Corría el minuto 12 y, tras un tapón de Shurna sobre Diop y luego una falta señalada a este último, el preparador baskonista comenzó a protestar airadamente dentro de la pista. Tras la advertencia de Pérez Pizarro, el entrenador del Laboral Kutxa siguió y fue castigado con una técnica. Todo parecía que iba a quedar ahí pero, cuando Pérez Pizarro ya se retiraba, algo más pasó porque el árbitro se giró de inmediato y le expulsó con otra técnica.

Sobre este hecho puntual el entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, indicó que no tenía «nada que decir, no sé lo que ha dicho. Preferiría que no le hubiesen expulsado, pero Agustí Julbe es un gran entrenador, y ha llevado muy bien el partido. Le felicito, le conozco desde los 12 años y me alegro de que lo haga bien».

Fue precisamente Julbe, a su manera, el que tuvo que explicar lo sucedido ya que Velimir Perasovic tan siquiera se digno a aparecer por la sala de prensa, aunque sólo fuese para agradecer el cálido recibimiento que le brindó La Fonteta. «Yo estaba a su lado y en la segunda técnica Perasovic se ha girado y no ha dicho absolutamente nada», comentó Julbe, que se fue muy satisfecho con el trabajo de los jugadores».

En cuanto a los árbitros Pedro Martínez matizó que no tenía «la sensación de que hayan influido en el resultado» y se congratuló porque este «es un partido de los que te gusta ganar por lo peleado, luchado y el prestigio del rival».