El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, comentó tras la victoria de su equipo en la pista del Dominion Bilbao Basket que había «sido un gran partido. A nosotros nos ha salido cara pero ellos también han jugado increíble, un muy buen baloncesto. Estoy contento por el resultado pero más por el juego, el carácter y lo difícil que ha sido, aunque no quiero destacarlo demasiado porque Dominion Bilbao también lo ha tenido». «En la última prórroga ya he felicitado a mis jugadores pasara lo que pasara desde ahí al final del partido. Ha sido una demostración de carácter, hemos podido ganar un buen partido, espectacular y que podía haber ganado cualquiera», destacó el preparador catalán.

Para el técnico taronja fueron los «pequeños detalles» los que marcaron la diferencia. «Estábamos cansados, no pudimos hacer la defensa intensa que queríamos hacer en el último cuarto y las prórrogas, pero nos hemos agarrado al partido con las uñas. Hemos ganado por el deseo de los jugadores, pero ellos han tenido el mismo», señaló el catalán, que volvió a insistir en que el partido fue «un cara o cruz y nos salió cara. Lo importante es que no nos hemos dado por vencidos y hemos vuelto a entrar tanto al final del partido como en la primera prorroga. Es una victoria de carácter de los jugadores más que algo técnico o táctico». En este sentido, Pedro Martínez concluyó que el equipo está satisfecho «por estar ganando los partidos igualados, pero no sacamos pecho y no tenemos ninguna fórmula mágica. Lo que siempre debe existir es creer que lo podemos hacer, luego el resultado dependerá de matices. Pero el esfuerzo y la felicitación tiene que ser la misma ganemos o perdamos. Ahora hay que seguir con humildad».

La felicidad de Hamilton

Justin Hamilton estaba más que feliz por el triunfo y por ser el MVP de la Jornada. «Ha sido una lucha dura en ambos lados de la cancha. Estoy entusiasmado por continuar con el éxito del equipo y de que hayamos jugado con carácter», dijo.