Los atentados producidos en París el pasado viernesParís han marcado todas las competiciones deportivas que se han venido celebrando desde entonces. En este sentido, La Fonteta no será este miércoles una excepción, y más teniendo en cuenta que esta vez el rival del Valencia Basket en la Eurocup será un equipo francés. Se trata del SLUC Nancy en el que, además, milita un jugador muy querido por la afición taronja, Florent Pietrus.

Para el ala-pívot de Guadalupe volverá a ser un partido especial, aunque en esta ocasión aún más debido a la tragedia que ha sacudido Francia y el mundo entero. El estremecedor balance de 129 víctimas mortales y 350 heridos han dejado conmocionado también al deporte, incapaz de mantenerse al margen de una barbarie de esta magnitud. En este sentido, Pietrus vuelve a su segunda casa y en Valencia seguro que recibirá el calor de una grada que siempre le ha mostrado su cariño, pero también el de grandes amigos como Rafa Martínez o Antoine Diot, con el que comparte vestuario en la selección francesa.

Con Diot, con Pietrus y con el Nancy el pabellón de la Fuente de San Luis debe dar ejemplo. La cita, en este momento concreto, lo merece. París sigue en la memoria de todos y, pese a que la Euroliga ha decidido no suspender ninguno de los partidos programados, la sensibilidad en un choque de estas características es máxima.

Diot debuta en La Fonteta

Al margen de este reencuentro tan especial por todas estas circunstancias, el choque cuenta con otro importante aliciente. Y es que tras disputar sus primeros minutos como jugador del Valencia Basket en Charleroi y BilbaoCharleroiBilbao, Antoine Diot se estrenará por fin ante sus aficionados en La Fonteta.