El Valencia Basket asegurará su clasificación para la segunda fase de la Eurocup si vence este miércoles en La Fonteta al francés SLUC Nancy en la sexta jornada de la competición. El club valenciano, que ha ganado los cinco encuentros que ha disputado, es líder en solitario del Grupo C, con un triunfo más que el CAI, dos más que el alemán Ratiopharm Ulm y tres más que el italiano Umana Reyer Venecia.

Eso sí, el que no estará todavía en disposición de ayudar al equipo será Bojan Dubljevic, que sigue con el proceso de recuperación de la tendinitis de la inserción de los peroneos del tobillo derecho y que le ha privado de participar en los dos últimos encuentros. Especialmente duro fue el del pasado domingo en Bilbao, donde el equipo taronja tuvo que afrontar dos prórrogas en un duelo muy intenso.

«Es cierto que el partido del domingo nos castigó mucho las piernas y vamos a ver si nuestra reacción contra un equipo como Nancy es buena. Creo que lo bueno del equipo es que tiene muchos jugadores y que todo el mundo está aportando en todo momento», apuntó en la previa Carles Duran, técnico ayudante del Valencia Basket. El choque, además, dejará el debut en La Fonteta del francés Antoine Diot tras haber jugado ya en Charleroi y Bilbao.

En las dos últimas posiciones están el Nancy, con un solo triunfo, y el Charleroi, que todavía no ha ganado ningún encuentro hasta ahora. Si en esta jornada, el equipo valenciano derrota en La Fonteta al conjunto francés ni el Nancy ni el Charleroi le podrá superar ya en la clasificación, aunque el equipo belga ganara esta jornada y, por tanto, se habrá asegurado su pase a la segunda ronda con cuatro jornadas aún por disputarse, puesto que siempre estaría entre los cuatro equipos clasificados.

En esa segunda fase, en la que entrarán en la competición los equipos eliminados en la fase inicial de la EuroligaEuroliga, habrá ocho grupos de cuatro y, de nuevo, los dos mejores de cada uno pasarán a la siguiente ronda, a los octavos de final.