El Valencia Basket recibe este domingo (13:00 horas) en la séptima jornada de la Liga Endesa al RETAbet.es Gipuzkoa Basket Club con el objetivo de sumar una nueva victoria pero lastrado por las lesiones y con el riesgo de que su condición de invicto le haga relajarse ante el colista.

El equipo valenciano ha ganado hasta ahora los seis encuentros que ha disputado en la ACB, en la que es co-lider junto al FC Barcelona Lassa, y los seis que ha jugado en la Eurocopa, en la que ya ha certificado su clasificación para la siguiente fase.

Esta inmaculado arranque arrastra implícitamente el riesgo de que la plantilla se acomode por lo que el técnico Pedro Martínez ha instado al grupo a que se olviden de los triunfos logrados por ser ya parte del pasado y se centren "en el rabioso presente".

El equipo vasco vive una situación opuesta pues ha perdido los seis encuentros que ha disputado hasta el momento en la Liga Endesa. Además, en los tres que ha jugado como visitante lo ha hecho por más de diez puntos.

El Gipuzkoa ha perdido en las diez visitas que ha realizado al equipo valenciano en la ACB, ocho en la fase regular y dos en una eliminatoria por el título.

El conjunto valenciano volverá a afrontar este choque con la baja del pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que se ha perdido ya los últimos encuentros por una lesión en el tobillo derecho, sin que se sepa cuándo podrá volver a jugar.

Además, el otro pívot puro del equipo, el estadounidense Justin Hamilton, arrastra también problemas musculares y aunque es duda, se espera que finalmente pueda jugar.

En cualquier caso, no ha podido entrenar con normalidad esta semana y si finalmente juega, el técnico intentará no sobrecargarle de minutos.

Esta situación ha creado un desequilibrio claro en la rotación interior que se traducirá en un mayor protagonismo de Luke Sikma como 'cinco', pero también de John Shurna y de Jordi Trías, que habitualmente juegan menos minutos.

Otra de las opciones es incluir en la rotación interior al alero serbio Vladimir Lucic, que ya ocupó habitualmente la posición de 'cuatro' esta campaña.

Ese movimiento aligeraría además la rotación exterior en la que, al contar con siete jugadores, Pedro Martínez ha optado desde el inicio de la temporada por hacer que alguno de ellos no juegue en cada partido.