Liga Endesa

Justin Hamilton es nombrado mejor jugador de noviembre

El pívot del Valencia Basket asegura que el mérito es de todo el equipo

01.12.2015 | 21:09
Justin Hamilton, en el último encuentro ante el Gran Canaria.

El estadounidense Justin Hamilton, pívot del Valencia Basket, ha sido designado mejor jugador de la Liga Endesa de noviembre, con una valoración media de 23,2 puntos por partido. Hamilton, que se estrena esta temporada en la Liga, es uno de los principales culpables de la inmaculada marcha del conjunto valenciano, que se mantiene invicto con ocho triunfos, y recibe por primera vez este premio.

En los cinco partidos jugados en noviembre, el jugador nacido en Newport Beach, tuvo su labor más brillante en Miribilla ante el Bilbao en la sexta jornada, que concluyó con 39 puntos de valoración. Hamilton terminó por encima de los 20 puntos de nota en los partidos de la octava jornada frente al Herbalife Gran Canaria (23) y Laboral Kutxa en la quinta (22).

El encuentro más discreto fue en el primer partido de noviembre, en la cuarta jornada, contra el Rio Natura Monbus Obradoiro, con 15 puntos de valoración. Por lo tanto, el pívot norteamericano tiene una valoración media de 23,2 puntos por encuentro, 18,8 de anotación, 5,2 rebotes, 0,8 asistencias, 1,6 balones recuperados, un tapón y 1,8 faltas personales forzadas.

Ocupa la cuarta plaza de la liga en el ránking de valoración (18,9 puntos de media) y en la tabla de máximos anotadores de la competición (16,1). Además, es el que tiene un mejor porcentaje de acierto en el tiro de tres (61,11%) y el tercer máximo taponador (1,00).

"Honestamente creo que este nombramiento recae en mí, pero que es un mérito del equipo", señala el MVP Movistar+ del mes en declaraciones que distribuye la Liga Endesa."Estamos jugando muy bien y mis compañeros me están encontrando y dándome la oportunidad de estar teniendo éxito en este inicio de temporada. Por encima de todo creo que como equipo hemos tenido un gran mes y espero que podamos continuar en esta línea positiva", dijo.

El estadounidense es consciente de que las derrotas llegarán. "Nadie puede estar imbatido durante toda una temporada, pero vamos a intentar seguir estándolo todo el tiempo que podamos", indicó Hamilton, quien aseguró que continuar "trabajando cada día para seguir creciendo en los puntos que hay que mejorar". "Aunque estemos ganando siempre hay cosas que hacemos mal y que podemos corregir", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine