El Valencia Basket se ha quedado como único equipo invicto dentro de las principales competiciones del mundo a nivel profesional después de la derrota en la NBA de los Golden State WarriorsNBAGolden State Warriors. Y es que mientras los taronja lograban el pasado sábado en La Fonteta su triunfo número 19 consecutivo ante el Montakit Fuenlabrada por 100-84Montakit Fuenlabrada, los de Oakland veían como en la pista de Milwaukee Bucks acababa una racha de 24 partidos sin perder

«Sabíamos que la racha iba a terminar en algún momento. No hay que buscarle excusas ni cosas raras, simplemente no jugamos bien durante los 48 minutos y perdimos la condición de invictos. Ellos lucharon todo el tiempo e hicieron mejor las cosas», aseguró resignado Stephen Curry, base estrella de la franquicia californiana.

Pero lo cierto es que los Warriors habían pagado una pesada gira de siete partidos por el Este en la que han acumulado lesionados y cansancio „incluido un último partido en la pista de los Boston Celtics que concluyó con doble prórroga„. Un factor que al final resultó determinante para caer ante un rival con balance negativo pero en el que destacó un inconmensurable Monroe, autor de 28 puntos y 11 rebotes.Monroe

Tras esta derrota, Golden State (24-1) deja en 28 triunfos consecutivos la racha de partidos ganados desde el final de la pasada temporada, que es la segunda mejor en la historia de la NBA tras superar la pasada noche los 27 que compartían con el equipo con los Miami Heat de la campaña 2012/13. Eso sí, no pudieron alcanzar la mejor marca de todos los tiempos que sigue en poder de Los Ángeles Lakers de la temporada de 1971/72, cuando firmaron 33 triunfos seguidos.

Algo que hoy por hoy, aunque a nivel más modesto entre Liga Endesa y Eurocup, sí que podría lograr el Valencia Basket. Los taronja, por el momento, están a un partido de igualar y a dos de superar el récord histórico del club que es de veinte victorias consecutivas.