El Valencia Basket igualó hoy el segundo mejor arranque en la historia de la Liga ACB al sumar en la pista del MoraBanc Andorra su decimoquinta victoria consecutiva de una campaña en la que sigue invicto.

El conjunto que dirige Pedro Martínez venció por 78-86 y se mantiene como líder en solitario de la clasificación.

Con esta nueva victoria, el Valencia ha igualado el inicio de temporada que firmó el Real Madrid en la campaña 1987-88, en la que sufrió su primera derrota en la jornada 16 y que es el segundo mejor en las más de treinta ediciones de la ACB.

El triunfo en Andorra permite al equipo valenciano superar las catorce victorias con las que iniciaron la liga el Real Madrid en la temporada 2012-13 y el Laboral Kutxa en la temporada 2003-04, ya con el actual formato de la liga.

Sólo un equipo ha iniciado mejor la competición que el conjunto valenciano. Fue el Real Madrid de la campaña 2013-14, que venció en sus primeros 27 encuentros ligueros. Precisamente fue el Valencia el que rompió esa racha en la jornada 28.

El equipo que dirige Pedro Martínez, además de haber ganado todos sus encuentros en la ACB, también ha vencido en los once que ha jugado en la Eurocopa, por lo que acumula ya veintiséis victorias seguidas esta temporada.

El Valencia recibirá en la próxima jornada liguera al CAI Zaragoza en el pabellón de la Fuente de San Luis en un encuentro que será su partido 1.000 en la Liga.