ÚLTIMA HORA
EUROLIGA

La Euroliga pide apoyo al Valencia Basket

Jordi Bertomeu quiere evitar la fuga de los clubes al torneo de la FIBA

28.01.2016 | 11:36
La Euroliga ve peligrar su proyecto.

La Euroliga empieza a sentir la presión de la Basketball Champions League que está perfilando la FIBA y mantuvo este martes una reunión en Barcelona con 28 clubes „los 11 que tienen plaza garantizada la próxima temporada y otros 17 que aspiran a jugarla„ con el objetivo de recabar apoyos y evitar su fuga al torneo de la FIBA.

Entre esos 17 equipos sin plaza se encontraba, precisamente, el Valencia Basket, además de otros clubes españoles como el Unicaja y el Herbalife Gran Canaria. Jordi Bertomeu quería explicarles personalmente los planes de la Euroliga y dejarles abierta la puerta para una futura incorporación.

Algo que contrasta con su hoja de ruta a corto plazo pues la próxima temporada pondrá en marcha un nuevo modelo que reduce de 24 a 16 equipos el número de participantes. De ellos once tienen Licencia A, con lo que que sólo quedan cinco plazas para el resto de ´futuribles´. Además, será una verdadera liga europea donde, antes de los play-off, todos se enfrentarán contra todos en dos vueltas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine