DECLARACIONES

Trias: "Cuando me levanté para debutar se me puso la piel de gallina"

El pívot del Valencia Basket está a un partido de los 400 en la Liga Endesa

28.04.2016 | 13:07
Jordi Trias, durante un partido.
Jordi Trias, durante un partido.

Jordi Trias, pívot del Valencia Basket, está a un partido de los cuatrocientos en la Liga ACB y asegura que aún recuerda la emoción que sintió cuando se levantó del banquillo para entrar en la pista y debutar en la competición con el Casademont Girona ante el Cantabria Lobos hace más de quince años.

"El debut lo recuerdas siempre. Era en Girona, mi ciudad, y cuando salí del banquillo recuerdo que la gente me aplaudió mucho y el momento exacto en el que me levanté y cómo se me puso la piel de gallina", explicó. El interior catalán admitió que poder llegar a los cuatrocientos encuentros en la ACB realmente le hace más ilusión de lo que pensaba. "Creo que hay cosas que valoras más con los años", agregó.

"Ahora cuando ves que estás a punto de los cuatrocientos piensas que las cosas han ido bien, que han pasado muy rápido y estás orgulloso de cumplirlos", apuntó.Trias, que esta campaña ha participado en diez encuentros de la Liga ACB con el Valencia Basket, no se quiso poner un nuevo reto de encuentros a disputar. "Eso no se sabe nunca ya que a mi edad hay que ir al día. Ahora hay que ir a por los cuatrocientos y después ya veremos", señaló.

La primera oportunidad que tendrá para cumplirlos será la del próximo domingo cuando su equipo, que tras los resultados de la pasada jornada vuelve a depender de sí mismo para acabar líder la fase regular, visite al UCAM Murcia. Trias admitió que les gustaría acabar en esa posición pero también recalcó que más importante que el puesto o el número de triunfos con el que se afronten las eliminatorias por el título es el momento de forma en el que lleguen a esas citas.

"Tenemos que llegar al 'playoff' lo mejor posible porque al final, aunque llevemos muchas victorias, lo más importante es cómo se llega. Creo que las sensaciones ahora son bastante buenas pero todavía quedan cinco partido y eso es mucho", remarcó. "Queremos llegar bien, aunque está claro que es mejor quedar primero que tercero. En cualquiera de esas tres posiciones podemos quedar y lo intentaremos, aunque lo primero es pensar en el partido de Murcia, que no será nada fácil", advirtió.

El jugador catalán cree que el equipo ha recuperado su buen juego y constató que "cuando podemos correr y tenemos tiros abiertos al contragolpe somos un equipo muy difícil de parar, así todo surge mucho más fluido, mucho más fácil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine