El Valencia Basket viaja a Málaga con el objetivo de seguir firme en sus aspiraciones de acabar líder de la fase regular. El conjunto taronja debe ganar los dos encuentros que le restan y esperar un tropiezo del FC Barcelona, aunque sin descuidar tampoco la parte de atrás. Y es que el Real Madrid, tercero con los mismos triunfos que los valencianos, también está esperando una derrota de los de Pedro Martínez para superarles en la clasificación.

Algo que no sucedería, al menos en esta jornada, sin el Valencia Basket logra imponerse al Unicaja en el Martín Carpena (20:15 horas). Un triunfo que, además, le permitiría establecer su mejor registro de triunfos como visitante en una fase regular de la Liga ACB. De momento ya acumula catorce triunfos lejos de la Fuente de San Luis, lo que supone haber igualado la mejor marca de su historia conseguida en la campaña 2013/14.

Este choque es el último de la fase regular que los taronja juegan a domicilio, por lo que tendrán esta única oportunidad para establecer un nuevo récord. El conjunto valenciano ha jugado hasta ahora dieciséis partido como visitante en la fase regular esta campaña y sólo ha perdido en las pistas del Laboral Kutxa y del UCAM Murcia. Además, de ganar en Málaga cerrará la fase regular de la ACB con un balance con más triunfos lejos de su pista que en la Fonteta, pase lo que pase en el último encuentro en su pabellón ante el MoraBanc Andorra. Algo que sólo ha pasado una vez, en la temporada 2005-06.

Duelo de reencuentros

Jon Stefansson, actualmente en las filas del Valencia basket, regresa al Martín Carpena donde militó la pasada campaña. Por su parte, Nemanja Nedovic y Stefan Markovic -ya recuperado tras varios meses lesionado- se verán nuevamente las caras con el conjunto taronja. Ambos debutaron en la ACB con el Valencia Basket.