PLANTILLA

Rafa Martínez se plantea jugar en un equipo extranjero

El catalán contempla más opciones tras estancarse su renovación con el Valencia Basket

25.06.2016 | 20:05
Rafa Martínez, este viernes con Claver en Basket Passion.

Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, se plantea marcharse a jugar al extranjero tras haberse encallado las conversaciones para renovar su contrato con el club valenciano y estudiar la entidad la posibilidad de inscribirle en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo.

El escolta valora ya empezar a escuchar ofertas de equipos extranjeros, que podría aceptar sin el 'consentimiento' del Valencia, club que si lo inscribe en el tanteo, podría retenerlo aunque no quisiera el jugador si iguala la propuesta de otro equipo ACB que hubiera aceptado.

El club valenciano presentó hace unos días al jugador una oferta con el mismo salario que ha cobrado esta temporada, pero sin un bonus que ha percibido el escolta, según confirmó el propio club. Esta campaña Rafa Martínez ha incrementado notablemente su protagonismo y rendimiento respecto al anterior ejercicio y su entorno esperaba una propuesta que supusiera una pequeña mejora respecto a un contrato firmado en 2014 que rebajó casi a la mitad lo que cobraba con su anterior acuerdo.

Rafa Martínez ha incrementado sus minutos y sus puntos más de un treinta por ciento en la ACB respecto a la pasada campaña y ha sido el tercer jugador más valorado, sólo por detrás de Justin Hamilton y Bojan Dubljevic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine