PRESENTACIÓN

El Valencia Basket presenta sus nuevas equipaciones

Naranja, negro y celeste son los colores de las tres equipaciones

14.09.2016 | 08:09
Los jugadores del Valencia Basket ejercieron de modelos.
Los jugadores del Valencia Basket ejercieron de modelos.

Valencia Basket y Luanvi han presentado las equipaciones que lucirá el equipo valenciano en su 30 aniversario durante la temporada 2016-17. El acto ha tenido lugar en los salones del Hotel Las Arenas, en Valencia, y ha contado con la presencia como modelos de toda la primera plantilla del Valencia Basket y de la jugadora del equipo senior Lucia Ripoll, además del aficionado Alex Martín-Loeches, último ganador del honor de prestar su mano con el resto de jugadores en el galardón de la última edición del Trofeo al Esfuerzo. Todas las prendas de la nueva colección cuentan con el logo identificativo del 30 Anys Taronja que el Club y la firma textil valenciana han acuñado para celebrar la efeméride.
 
La Cultura del Esfuerzo dominará de nuevo el delantero de las equipaciones taronjas, color de la primera equipación, aunque éste año el taronja se ha acentuado acercándose al tono fuego para resaltar la identidad del club. El color negro, combinado con naranja, será de nuevo el que domine la segunda equipación y, como novedad, se ha presentado un tercer equipaje celeste para utilizar en los casos necesarios que pudieran producirse en la Eurocup.
 
En el acto conducido por las leyendas taronjas Víctor Luengo y Sergio Coterón, también se ha presentado una camiseta conmemorativa del 30 aniversario para la afición. La prenda es similar en la confección y diseño a las de juego, pero añade la grabación de los cuatro títulos del club taronja y los nombres de todos los jugadores y primeros entrenadores de la historia del Valencia Basket. Además, esta serie limitada de la camiseta conmemorativa viene marcada con el dorsal 30, en homenaje al aniversario taronja. Los aficionados la pueden adquirir en la tienda oficial del club, al precio de 40 euros.
 
El consejero delegado del club, Paco Raga, ha querido recordar que "por sexto año consecutivo utilizaremos nuestra camiseta como altavoz para difundir el lema de la Cultura del Esfuerzo. Un lema que cala en la sociedad y al que se suman y sienten identificados muchos estamentos deportivos, económicos, institucionales y sociales, y con los que nos sentimos muy orgullosos de compartir valores".
 
El consejero delegado resaltó que "Sabemos que el ejemplo es lo más importante y nosotros vamos a seguir sudando estos equipajes que hoy hemos presentado, para con esfuerzo, trabajo, superación e ilusión, poder alcanzar las metas y objetivos que nos hemos marcado y sobre todo para que nuestros aficionados se sientan orgullosos del trabajo realizado con independencia del resultado"
 
Por su parte el presidente de Valencia Basket, Vicente Solá quiso "agradecer a todos los patrocinadores el continuado apoyo que prestan al club. Y en particular a Juan Roig y Hortensia Herrero, que con su esfuerzo y ejemplo hacen que los sueños de miles de aficionados se conviertan en realidad."

Solá se mostró convencido de que la colección "encantará a nuestros jugadores y a nuestros aficionados" y aprovechó la ocasión para recalcar que "hay que poner en valor, no solo por el esfuerzo que Luanvi realiza para vestir a nuestro primer equipo, también hay que añadir el esfuerzo, muy importante para nosotros, para vestir a los más de 450 niños y niñas que llenaran L´Alqueria del Basket que el año que viene verá la luz".


Naranja fuego
Para la equipación de esta temporada, Valencia Basket ha optado por un diseño más limpio, sin imágenes sublimadas en el tejido de la camiseta y con una mayor importancia para el color. El taronja corporativo sube de intensidad acercándose a un tono "fuego" para resaltar la identidad del club. Esta nueva tonalidad se complementa con el negro para los detalles en la camiseta y el pantalón. El blanco se usa en el lema, la numeración y los patrocinadores, que esta temporada aparecen todos con el mismo color.


Nueva tipografía
Para esta nueva equipación se ha optado por una nueva tipografía para la numeración y los nombres en la camiseta. Un tipo de letra más sólido y un nuevo diseño discontinuo y más moderno para los dorsales. En la parte trasera de la equipación se mantiene el distintivo de la Senyera en la camiseta de Liga Endesa y la bandera de España en las equipaciones para la Eurocup.


El nuevo logo, muy presente
Al tratarse de una colección conmemorativa del 30 aniversario del Valencia Basket, el logo diseñado especialmente para esta efeméride no podía faltar. El nuevo logo dels "30 Anys Taronja" sustituye al habitual en el pectoral derecho de la camiseta de juego y en la pernera izquierda del pantalón de juego. Este logo aparece en todas las prendas de la colección y tiene un gran protagonismo en algunas como la sudadera con capucha.


Detalle del cuello
La equipación cuenta en sus cuatro diseños con un cuello circular con acabado en paralelo para una mayor comodidad. El recuerdo al Pamesa Valencia con la PVBC y el año de fundación del club vuelve a su posición habitual para el 30 aniversario, integrado en la camiseta de juego


Segunda equipación negra
Tras el éxito de la pasada temporada, se mantiene el negro como el color predominante en la segunda equipación, con el naranja intenso como complementario en una combinación de colores recurrente en esta colección. Los textos y los patrocinadores se mantienen en blanco. Todo ello para crear una equipación reserva atractiva, original que estará disponible en los próximos días en nuestra Tienda Oficial a un precio de 37 euros.


Llega el celeste
Una de las mayores novedades de esta línea de equipaciones es la elección de un azul celeste muy claro como el color predominante para la tercera equipación, de uso exclusivamente para la Eurocup en caso de que sea necesario. A diferencia de las otras dos, el dorsal va por encima del lema de la "Cultura del Esfuerzo" en la parte delantera, el usuario de las RRSS reduce su tamaño y en la parte trasera, en la zona lumbar, aparece el nombre de nuestra ciudad. 


Equipación para la afición
En esta efeméride tan señalada, Valencia Basket saca a la venta una cuarta equipación conmemorativa del 30 aniversario del club, que no se usará en competición y que está enfocada a los aficionados. Con un textil idéntico al de las otras tres, esta camiseta especial tiene el logo del "30 Anys Taronja" en los espacios que habitualmente ocupa el dorsal. Además, tiene estampados los cuatro títulos de la historia del club en la zona abdominal y el listado de los 262 jugadores y entrenadores de nuestra historia en la región lumbar. Tiene un precio de 40 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine