Luke Sikma, ala-pívot del Valencia Basket, ha asegurado este martes que una de las claves de la temporada será llegar a los momentos importantes en el mejor estado de forma de la campaña aunque no le importaría volver a ganar los 28 primeros partidos como el pasado ejercicio. "Tenemos los mismos objetivos que el año pasado y lo primero es intentar trabajar día a día para mejorar como equipo e individualmente y llegar en nuestro mejor momento al final de la temporada y en los momentos importantes", ha explicado.

"Si ganamos 28 partidos, vale, pero creo que eso no va a pasar dos veces seguidas y lo que queremos es mejorar durante toda la temporada", ha añadido en el día de prensa previo al inicio de la Liga Endesa. Sikma ha declarado que no le gusta ponerse un objetivo concreto ni "decir que queremos ganar este título o este otro, pero creo que, si mejoramos día a día, vamos a hacer algo bueno".

Además, el jugador del Valencia Basket ha destacado que una plantilla de trece jugadores les debe hacer mejorar su rendimiento en la pista. "Aún es muy pronto, así que tenemos muchas cosas que mejorar. Creo que tenemos una plantilla muy larga y podemos poner mucho esfuerzo en la pista porque podemos cansarnos y sabemos que hay cambios en el banquillo. Queremos jugar a un ritmo alto y muy duros en defensa", ha adelantado.

Además, el jugador estadounidense ha apuntado que el equipo mantendrá la seña de identidad de la pasada temporada de estar "muy unidos" y seguir "jugando como equipo, que es nuestro estilo y como queremos jugar". Respecto al arranque de la Liga ACB, que les llevará a debutar en la pista del Tecnyconta Zaragoza, a recibir al Real Madrid y a visitar al Herbalife Gran Canaria, reciente campeón de la Supercopa, Sikma ha admitido que es complicado, pero ha destacado que deben centrarse sólo en el choque ante el equipo aragonés. "Jugar tres partidos en una semana es difícil y más con tantos equipos buenos, pero tenemos que pensar sólo en el Zaragoza porque jugar allí siempre es complicado", ha recordado.

También te puede interesar:

Sastre será baja ante el Tecnyconta y podría perderse también el Real Madrid

Diot: "No hay lucha interna por los minutos"

La cantera y las leyendas del club arropan al nuevo Valencia Basket