El cansancio por el partido del lunes ante Oklahoma City Thunder no pareció pasarle factura al Real Madrid y menos en los primeros compases del partido de La Fonteta.

Dos canastas de Llull y un triple de Maciulis pusieron un inquietante 0-7 en el marcador, cortado por dos canastas consecutivas de Sikma y Vives. Pero el acierto de Randolph, Ayón y un triple de Rudy obligaron a Pedro Martínez a pedir el primer tiempo muerto del partido para que la brecha no fuera más allá del 6-14.

La entrada de Dubljevic y Thomas en lugar de Bryant y Sikma dio un nuevo aire a los taronja, que aún así acabaron por debajo en el marcador (17-23) el primer cuarto después de una última canasta de Randolph y de un intento de triple de Van Rossom al estilo Llull que estuvo cerca de entrar.

El intercambio de canastas fue la nota predominante en un segundo cuarto en el que Sikma tiró del carro de los locales hasta irse al descanso siendo el máximo anotador con 8 puntos y 3 rebotes. Insuficientes, eso sí, para evitar que el Real Madrid mantuviera la ventaja al descanso (36-42), apoyado por su mayor acierto en el tiro exterior, con un 55% de acierto en triples por solo un 21% de los de Pedro Martínez.

El Valencia Basket seguía en el partido y, con una Fonteta llena, había ganas de vengar la cruel derrota del año pasado ante el campeón de la Liga Endesa. Pero nada salió como se esperaba en el tercer cuarto, en el que al acierto de Randolph y Ayón se le sumaron los triples de Rudy y Llull para romper el partido con un parcial de 4-16 para los blancos.

Solo Diot veía aro con facilidad, pero no fue suficiente para evitar el descalabro taronja en un tercer cuarto en el que el Real Madrid dejó sentenciado el partido al irse con 22 puntos de ventaja a los últimos diez minutos (54-76) y tras anotar 34 en el tercer período.

Pedro Martínez les pedía ya que no miraran el marcador. Había que centrarse en hacer las cosas bien y en intentar recortar diferencias poco a poco, pero la remontada era prácticamente imposible y menos con los bajos porcentajes de acierto en el tiro.

Aún así, los taronja lograron ponerse a trece puntos a falta de poco más de seis minutos y obligaron a Pablo Laso a parar el partido con un tiempo muerto.

Fue de nuevo Llull quien rompió el parcial local de 9-0 y quien dio aire a los suyos con cinco puntos consecutivos (63-81) que precedieron a otras canastas de Reyes y Hunter. El Madrid devolvía el parcial (0-9) y el partido se encaminaba ya hacia el final con la única duda de saber de cuántos puntos ganaría el Real Madrid, que al final se impuso por por 75-94.

Y todo ello en un encuentro en el que Pedro Martínez volvió a demostrar que no confía de momento en Bryant pese a ponerlo en el quinteto inicial, ya que solo jugó los primeros cuatro minutos, en los que anotó una canasta, pero no capturó ningún rebote ni asistencia.

Ficha técnica:

75.- Valencia Basket (17+19+18+21): Vives (9), Rafa Martínez (-), San Emeterio (5), Sikma (12), Bryant (2) -cinco titular- Thomas (12), Diot (6), Van Rossom (4), Jankovic (-), Dubljevic (11), Oriola (2) y Sato (12).

94.- Real Madrid (23+19+34+18): Llull (18), Rudy Fernández (17), Maciulis (3), Randolph (9), Ayón (12) -cinco titular- Draper (1), Nocioni (7), Reyes (4), Carroll (9), Hunter (6) y Doncic (8).

Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores.dio ninguna asistencia.