El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, lamentó la derrota en un encuentro que «se decidió en el último minuto». «Hemos ido de menos a más en el partido y en agresividad defensiva. Tuvimos opciones claras de ganar pero hay que reconocer que ellos jugaron mejor al final», admitió el técnico catalán.

Preguntado por el carácter de Sato y Rafa Martínez a la hora de levantar el partido, el preparador taronja indicó que «no fue sólo por uno o dos jugadores. Ojalá hubiéramos tenido esa intensidad desde el inicio y no nos hubiéramos visto obligados a remontar. Ojalá más jugadores sean capaces de dar ese paso adelante en intensidad como han hecho algunos». Pedro Martínez aún fue más allá y dijo estar contento con la «intensidad de Sato, Oriola o Rafa. Eso debemos cogerlo como ejemplo, saber que ese es el camino y que será bueno cuando más jugadores hagan esto con naturalidad y regularidad».

Precisamente, respecto a la tardía y casi providencial entrada de Sato en el encuentro, comentó con disgusto y cierta ironía que se debió a una «decisión técnica».