El Valencia Basket ya conoce sus rivales para la siguiente fase de la 7DAYS Eurocup. El equipo taronja compartirá el grupo H del Top 16 con el KK Cedevita de Zagreb croata (segundo del grupo A); el Alba Berlín alemán (tercero del grupo B) y el Unicaja español (cuarto clasificado del grupo C).

Minutos antes de empezar su partido ante el Lokomotiv Kuban, el Valencia Basket ya ha conocido a dos de los tres rivales que tendrá en el Top 16 de la Eurocup.

Y la suerte no ha estado del lado de los taronja, ya que como informó SUPER días atrás, había muchas opciones de quedar emparejados con el Unicaja (al que vencieron en el último partido de la Liga Endesa) y ante el Cedevita Zagreb del exjugador taronja John Shurna.

La derrota de los malacitanos ante el Zenit San Petersburgo por 82-72 les hace caer hasta la cuarta posición del grupo al verse superado por el basket average particular con el UCAM Murcia.

El Cedevita, por su parte, se ha impuesto este miércoles 82-84 al Nizhny Novgorod y se asegura la segunda plaza del Grupo A.

El último rival se conoció tras el partido que ha enfrentado al Montakit Fuenlabrada con el Lietuvos Rytas. La derrota del conjunto lituano por 81-70 hace que el Alba Berlín, que descansaba esta jornada sea el último rival taronja en un grupo más que complicado.

Será la primera vez que croatas y malagueños se enfrenten a Valencia Basket en partido de competición europea, mientras que ya existen precedentes de enfrentamientos ante el Alba Berlín. El equipo taronja se enfrentó al equipo alemán en la final de la EuroCup 2009-10 que supuso el segundo título europeo del Valencia Basket y se lo volvió a encontrar en los cuartos de final de la Eurocup 2013-14, que acabó con el tercer título continental del Club.

El Top 16 de la 7DAYS Eurocup se disputará cada miércoles desde el 3 de enero al 8 de febrero de forma consecutiva en formato de 6 jornadas, accediendo los dos primeros del grupo a la fase de eliminatorias, que empieza en los cuartos de final.

La posición, el balance de victorias y derrotas, y, en última instancia, la diferencia de puntos en este Top16 determinará el factor campo en las eliminatorias posteriores de cuartos de final, semifinales y final, que desde esta presente temporada se disputarán cada una al mejor de 3 partidos en formato 1-1-1.