Las goteras en el pabellón de la Malvarrosa impidieron que en la tarde de este sábado se pudiera disputar el encuentro de la Liga Femenina 2 entre el Valencia Basket y el Laboratorios Ynsadiet Leganés, líder de la categoría.

Pese a ello, desde la entidad taronja se reaccionó con rapidez y el encuentro se acabó disputando en el pabellón de la Fuente de San Luis. Eso sí, arrancó con casi dos horas de retraso sobre el horario previsto que era a las 19:15 horas debido a que el Iberostar Tenerife tenía ocupada la pista para entrenar.

En lo deportivo el equipo de José Canales cayó derrotado por 68-74 plantando cara casi hasta el final. La irrupción de la pívot Marinacci, la mejor jugadora visitante, en el tramo final fue letal.Destacar también el buen rendimiento de Kristina Rakovic por el Valencia Basket.

La nota positiva de la jornada en liga Femenina 2 la protagonizó el Picken Claret, que se impuso por 66-57 en un duelo directo al Instituto de Fertilidad Air Europa. Con esta victoria el conjunto dirigido por Carles Martínez tiene muy cerca asegurar la permanencia en la categoría. Gran parte de culpa la tuvo el excelente arranque de partido de las valencianas y la buena actuación de jugadoras como Gloria Mª Argente, Laura Chahrour o María González, claves en el triunfo final.

También te puede interesar: Avalancha de carreras populares suspendidas por el temporal