Ya clasificado para cuartos de final como primero de grupo y con el factor campo asegurado en esta ronda. A priori, y con esta importante premisa sobre la mesa, el Valencia Basket no se juega demasiado en estas dos últimas jornadas del Top 16 de la Eurocup. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Gran parte de culpa la tienen los cambios introducidos en la competición y que obligan al conjunto taronja a seguir sumando -y hacerlo por el máximo de puntos posible- para intentar asegurarse esa ventaja de campo en las siguientes rondas de la competición. Es decir, en una hipotética semifinal y final.

Es por ello que esta noche las concesiones deberían ser mínimas ante un Cedevita Zagreb que se juega la ‘vida’ en el partido pues de lo que suceda en él dependen buena parte de sus opciones de clasificación. «Es indiscutible que ellos tienen todavía el objetivo de la clasificación y que se juegan más que nosotros. Eso normalmente es muy bueno para el que se juega más porque se prepara más. Nosotros debemos pensar que nos jugamos nuestra preparación para la Copa del Rey, para las próximas eliminatorias...y que la mejor manera de hacerlo es ganando», advirtió Pedro Martínez antes del choque.

Es por ello que una de las principales preocupaciones para el técnico catalán de cara al encuentro es mantener una motivación alta en sus hombres, ese «cien por cien» al que suele hace referencia y que, en este caso, supone básicamente una inversión de futuro que no saben si llegarán a disfrutar. «Debemos jugar bien porque es nuestra obligación y es la mejor manera para lo que venga, sea lo que sea», sentenció el preparador taronja.

El partido, por otra parte, lleva implicito el emotivo regreso de John Shurna a La Fonteta, que la pasada campaña no pudo depsdirse de la afición taronja al lesionarse gravemente en el penúltimo partido de la temporada. Fue en el tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa ante el Real Madrid cuando, en una penetración ante Jonas Maciulis, sufrió una dura caída que le produjo una fractura con desplazamiento en el tercio medio del húmero del brazo derecho.

«No tengo un buen recuerdo de mi último partido en La Fonteta por motivos obvios, y claro, estoy deseando volver a jugar ante toda la afición. Seguro que va a ser especial volver a Valencia, tengo muy buenos recuerdos de mi año allí, es una ciudad fenomenal, los aficionados y mis compañeros fueron espectaculares así que tengo muchas ganas de verles a todos», señaló el nortemaricano en declaraciones realizadas al Valencia Basket.

Tras varios meses de recuperación, el pasado mes de noviembre Shurna fichó por el Cedevita Zagreb. «Para todo el que lo conoce es una persona excepcional. Su último partido aquí fue muy triste y muy duro por su grave lesión. Lo mejor es ver que está perfecto y ya está recuperado. Estamos contentos de que le vaya bien y preocupados por los triples que nos pueda meter», señaló Pedro Martínez, quién le tuvo a sus órdenes la pasada temporada