La Copa del Rey ya es pasado y el dolor por la derrota en la final aún está muy presente, pero a pesar de ello, la plantilla taronja cree que el equipo sale fortalecido de Vitoria de cara a lo que resta de temporadaVitoria. Así lo explica en declaraciones a SUPER Guillem Vives. «Cuando acabó estábamos dolidos por perder esa oportunidad tras hacer un muy buen partido. Ellos en momentos puntuales tuvieron más acierto, pero la verdad es que cuando pasan los días ves que han hecho una gran competición y que estamos en una buena dinámica para lo que queda».

Además, los de Pedro Martínez demostraron que pueden luchar cara a cara con los dos históricos de la Liga, el Real Madrid y el Barcelona. «El objetivo del año es intentar competir contra todos, incluidos grandes equipos de Euroliga como el Madrid y en esta Copa se ha reafirmado el trabajo que estamos haciendo en el día a día, pero hay que seguir porque todavía quedan dos competiciones».

El futuro es lo que más les preocupa, pero echando la vista atrás, aún colea la final de la Copa y su polémico final por la antideportiva no pitada a Jeffery Taylor por su manotazo a Dubljevic Jeffery TaylorDubljevic. «Ahora vemos lo de la antideportiva un poco más con la cabeza fría y sabemos que se nos tiene que pasar. Ya no se puede arreglar y no sirve de mucho seguir pensando en eso porque ya ha pasado y vamos a pensar en lo que viene». Eso sí, aún lamenta no haberse puesto por delante en ningún momento para intentar romper la tranquilidad en el equipo rival. «Estuvimos ahí, nos pudimos adelantar en algún momento para ponerlos más nerviosos y no lo logramos, pero hicimos un gran trabajo y una gran defensa, aunque hay que darle méritos al rival, que en los momentos finales metieron canastas de mérito que les dieron el título».

Respecto a la polémica celebración en el vestuario blanco al grito de ‘era campo atrás’, el base taronja destaca que «lo del cántico lo oímos y bueno... es una celebración que sorprende, pero aquí cada uno lo celebra como quiere y también entiendo que es una cosa privada de su vestuario y no nuestra, así que es una cosa de ellos».

Tampoco prefiere darle muchas vueltas al hecho de si hubieras tenido el título más a tiro de no ser por el error del campo atrás en el partido del Real Madrid ante el Morabanc Andorra. «Nunca se sabe si de no haber habido ese error del campo atrás hubiéramos ganado la Copa porque habríamos tenido que luchar contra otro equipo, pero así se dio y no podemos pensar más en eso, sino quedarnos con que hicimos una buena Copa y que ahora nos viene la Liga Endesa y la Liga EndesaEurocup.

Eso sí, no duda a la hora de afirmar que «firmaría ahora mismo otra final contra el Real Madrid en la Liga, pero no solo por tomarnos la revancha sino por el hecho de estar en otra final y de optar a un título». Respecto a su exequipo, que visita La Fonteta este sábado, añade que «espero que reaccionemos bien, aunque el Divina Joventut.