El Valencia Basket recibirá este sábado (19:00 horas) a un necesitado Divina Seguros Joventut en el que será su primer partido tras la Copa del Rey de Vitoria, en la que su brillante actuación no fue suficiente para llevarse una final que se decantó del lado del Real Madrid en el tramo final.

El equipo de Pedro Martínez ha tenido unos días para asimilar esta situación y prepararse ya para un nuevo tramo de la temporada en el que debe conseguir mantenerse entre los cuatro primeros de la clasificación de la ACB y compaginarlo con las eliminatorias de la Eurocopa.

De hecho, el conjunto valenciano afrontará este choque ante el Joventut justo antes del primer encuentro del cruce de cuartos de final ante el Khimki Moscow Region, una eliminatoria que ahora debe centrar buena parte de su atención.

El partido ante el Joventut, que es antepenúltimo con sólo una victoria más que el Obradoiro, debe servir al Valencia para 'soltarse' tras una semana sin jugar partido y llegar con buen ritmo a esa cita europea.

En el caso de conseguir ganar, el conjunto valenciano aumentará su colchón respecto al Unicaja, uno de sus principales rivales en la lucha por la plaza para la Euroliga que esta campaña se consigue desde la ACB.

El equipo malagueño, como le pasó al Valencia hace unas semanas, descansará esta jornada, y puede quedarse a dos victorias del equipo de Pedro Martínez.

Además, hay un duelo entre el Real Madrid, el líder, y el Herbalife Gran Canaria, otro de los rivales de los valencianos, por lo que en caso de triunfo también sacará partido de ese duelo.

El Joventut es uno de los cuatro equipos que ha derrotado al Valencia en esta temporada en la Liga Endesa. Los otros tres son el Real Madrid, que lo ha hecho dos veces, el FC Barcelona y el Montakit Fuenlabrada.

El equipo de Badalona se impuso por un ajustado 86-84 en el encuentro disputado en su pista en un choque que dominaron pero en el que Antoine Diot tiró un triple sobre la bocina que podía haber cambiado la historia del encuentro.

El partido de este sábado es el primero que juegue en la Fonteta el alero gallego Alberto Abalde desde que este pasado verano el Valencia le fichó por cuatro temporadas pero las tres partes decidieron que se quedara cedido en el Joventut esta campaña.

Para este encuentro, Pedro Martínez podrá contar en principio con los doce jugadores que componen sus plantilla.