El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, advirtió que "hemos de ser conscientes que es una eliminatoria muy complicada" de cara al choque de este martes ante el Khimki. El primer partido de la serie al mejor de tres de los cuartos de final de la Eurocup ante un rival que "cuenta con jugadores excepcionales. Un ejemplo es Shved, de los mejores escoltas de Europa y un jugador muy difícil de defender. Deberemos hacer un gran trabajo en defensa para minimizar los daños porque meter va a meter. Además tienen a Pullen, Monia, Todorovic... Pero nosotros también tenemos y vamos a pelear y dejarnos todo. Sólo hay un partido que es el de este martes y tenemos que dar nuestro máximo".

Sobre el teórico papel de favorito del conjunto taronja al haber sido el mejor equipo del Top-16, el preparador catalán indicó que "es arriesgado planteárselo así. El Khimki es un equipo muy potente, muy importante, que ha jugado más veces la Euroliga que el Valencia Basket en los últimos cinco años y cuenta con jugadores de máximo nivel. Tengo esperanza de que podamos ganar pero es fácil tenerles mucho respeto".

El más, Pedro Martínez minimizó incluso el hecho de tener el factor cancha a favor ya que "en este primer partido no tendrá ninguna relevancia. Será importante en el tercero. Sólo es válido si vas al tercer partido, sino no es importante. Ojalá ganemos los dos primeros y no sea necesario, pero ellos pensarán lo mismo. Es más, tener el factor cancha ahora es bastante contraproducente porque si no ganas este partido estás al borde del precipicio con pie y medio". Y es que "si te pones con 0-1 vas a una final con todo en contra", concluyó.