Pedro Martínez se ha mostrado más que satisfecho por el trabajo de sus jugadores en el partido ante el FC Barcelona LassaFC Barcelona Lassa, con una victoria que permite seguir empatado con el Real Madrid al frente de la clasificación.

La clave del partido

Hemos ganado jugando mucho en equipo, tanto en ataque como en defensa, hemos sido capaces de sobreponernos a los fallos, a su calidad, haciendo una defensa bastante sólida, de equipo, ayudándose unos a los otros. Y en ataque, además del momento de Oriola en el último cuarto que ha estado muy bien, hemos tenido paciencia, nos hemos pasado bien el balón y hemos jugado en equipo.

Apoyo de la afición

Es indudable que la afición ha estado muy bien, lo de la Eurocup fue un disgusto muy grandeEurocup para todos y han estado excelentes con la actitud que han tenido. Eso nos sirve para pasar página porque al final jugamos para ellos, para que estén satisfechos de lo que hacemos. Han pasado página y a todos nos va muy bien porque nos reconforta y nos enorgullece formar parte de esta afición. Hay que pasar página estando unidos, sin reproches, siendo positivos.

Basket average

Hemos ganado a un rival directo, hemos recuperado el basket average que no era el objetivo inicial. Salvo contra el Real Madrid tenemos todos los average ganados y es positivo porque hay mucha igualdad y se va a decidir todo al final.

Fallos en el tiro

Esta semana he leído una declaraciones de Marc Gasol que me gustaron porque decía que las estadísticas no lo son todo y estoy de acuerdo. Las estadísticas están muy bien pero hay que ver otras cosas, si se juega de forma solidaria, en equipo. Hay días que metes más y otros que menos, pero la actitud del equipo también se ve en sobreponerse a los fallos. La defensa del Barcelona también ha sido buena por momentos y eso hace que falles más tiros de los que te gustaría.

Individualidades

Nos hemos sobrepuesto a las dificultades del partido. Sato ha estado excelente en la primera parte, Vives ha hecho un partido muy correcto. Oriola ha hecho un último cuarto excelente. Ha estado muy bien, pero lo que me satisface más es el trabajo de equipo. Thomas ha hecho muy buen trabajo en defensa y ha metido unos triples que nos han venido muy bien.