El Valencia Basket se jugará este jueves mantener el liderato de la ACB y asegurarse la condición de ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título de la competición, aunque lo hará en dos partidos en los que no participa. Este jueves se disputarán dos encuentros atrasados, correspondientes a la jornada 30 del campeonato, que enfrentarán al ICL Manresa contra el Real Madrid y al Iberostar Tenerife con el Baskonia.

El Valencia Basket ocupa ahora mismo la primera posición de la clasificación con 22 victorias y 29 partidos jugados, un triunfo más y un encuentro más disputados que el Real Madrid, que es segundo y tiene el 'basket average' particular ganado con el equipo valenciano. Por lo tanto, si el equipo madrileño gana en la pista de un Manresa ya descendido, el Valencia perderá el liderato y caerá a la segunda posición de la clasificación.

En cambio, si el Manresa da la sorpresa y gana al Madrid, el Valencia mantendrá la primera posición y, además, dependerá de sí mismo para acabar líder de la fase regular por primera vez en su historia.

Respecto al otro encuentro, en el caso de que el Baskonia venciera en la pista del Iberostar Tenerife, el Valencia se aseguraría ser cabeza de serie, es decir acabar entro los cuatro primeros, y el factor pista en la eliminatoria de cuartos de final. El equipo canario, que es actualmente quinto con 19 triunfos y 28 encuentros disputados, es el único que puede adelantar ya al conjunto taronja en este tramo final de la fase regular.

Para que eso suceda solo hay una opción, que el equipo valenciano pierda los tres encuentros que le quedan por disputar y que el Tenerife gane los cuatro que tiene por delante. Por eso una derrota del Iberostar ante el Baskonia cerraría esa posibilidad definitivamente.

También te puede interesar: Así queda el calendario para el play-off de la Liga Endesa