Pedro Martínez ha comparecido ante los medios de comunicación tras la victoria del Valencia BasketValencia Basket en el tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa frente al Baskonia. El técnico 'taronja' ha reconocido el buen trabajo de sus jugadores, que han peleado contra una estadística muy desfavorable. "Leía en ACB los precedentes históricos en 'semis' a cinco y se me ha puesto los pelos de punta. La estadística dice que, cuando la eliminatoria cambiaba a 1-1, el porcentaje era del 80 y pico por ciento para el mejor clasificado. Y es lógico que sea así", ha dicho Pedro Martínez, quien ve muy difícil sentenciar la serie el próximo lunes.

"Es muy difícil ganar dos partido seguidos. Para el lunes estamos en una situación de superar el muro. Se junta el cansancio y que esperamos lo mejor de Baskonia para no caer eliminados. Esperamos que jueguen con la energía y fuerza del segundo partido. Tenemos que estar preparados. Es un reto fantástico el jugar una final ACB. Lo veo difícil, ya que tenemos muchas cosas en contra, y Baskonia sigue estando en una buena disposición. Tienen el comodín del quinto partido".

Sobre el partido de esta tarde, Pedro Martínez ha asegurado que la clave ha estado en la defensa. "El partido ha sido muy igualado. Hemos hehco un poco de dientes de sierra por parte nuestra, sobre todo cuando hemos perdido dirección de balón. Ahí hemos jugado como hemos podido. Ellos han apretado mucho en defensa y nos ha cortocircuitado. Nuestra defensa ha sido bastante buena durante todo el partido y hemos estado muy bien en el rebote defensivo. Los jugadores han jugado con carácter y decisión. Antoine ha hecho un partidazo, Oriola, Sato, Fernando, todos. Gran partido de Sastre, nada brillante estadísticamente, jugando fuera de su posición y en defensa muy bien con todos, ayudando, pasando el balón", ha dicho Pedro.

Sobre la ausencia de dos de los tres bases del equipo, el técinco 'taronja' se resigna. "Estamos acostumbrados. Salvo en la Copa del Rey, casi nunca hemos tenido 3 bases. Pocas veces hemos tenido a dos en los momentos importantes de la temporada. Tenemos experiencia. Si no está, entre Joan, Fernando, Rafa y Luke, jugar con ellos", ha afirmado Pedro, quien ha concluido reconociendo que Kravtsov no ha jugado por decisión técnica.