Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha felicitado a sus jugadores por la victoria en el primer partido de la final de la Liga Endesa, para añadir seguidamente que "esto no ha hecho sino comenzar" y alabar al Valencia Basket que "está en la final porque juega muy bien al baloncesto".

"Ha sido una victoria muy trabajada. Nos ha costado entrar en el partido y nos ha costado imponer dureza en defensa. Han tenido mucho acierto en el tiro en momentos claves. Por eso están en la final, porque juegan muy bien al baloncesto", ha dicho Laso.

"Ellos vuelven en cualquier circunstancia, aunque en la segunda parte hemos defendido más y hemos podido correr. Hay que valorar el trabajo del equipo. Esto no ha hecho más que empezar", ha seguido el entrenador del Real Madrid.

Laso no se ha sorprendido por el nivel mostrado por su oponente. "Esperaba del Valencia lo que hemos visto, un equipo que tiene muy claro lo que quiere, que es muy difícil sacarle del partido. Tiene una gran rotación de interiores y exteriores. Estoy contento con el trabajo de los jugadores. El primer partido de una eliminatoria siempre es muy complicado y el Valencia está aquí porque ganó el primer día en Vitoria", ha indicado.

Laso también ha hablado del acierto en el tiro del rival. "Si hoy el Valencia hubiera ganado estaríamos hablando de su porcentaje de acierto. Eso habla muy bien del juego del equipo", ha comentado.

La labor de Rudy Fernández y Jeffery Taylor, merecieron un comentario.

"Rudy ha atacado el aro con confianza, ha metido 4 de 7 en triples y ha defendido muy bien. Ha hecho un gran partido. De Jeffery Taylor sólo puedo decir que está teniendo un crecimiento magnífico, es un gran atleta y en defensa ha rendido siempre. Mi hijo prefiere ver un triple de Carroll que ver defender a Taylor, pero para nosotros es fundamental su trabajo", ha finalizado Pablo Laso.