Rudy Fernández, alero del Real Madrid, aseguró que esperan poder proclamarse campeones de la Liga ACB el viernes en la Fonteta, para lo que tendrían que ganar en la pista del Valencia Basket tanto el tercer partido de la serie, que se juega esta noche, como el cuarto, previsto para el viernes.

"Nosotros venimos a intentar ganar el título aquí, esa es nuestra mentalidad. Es cierto que ganar aquí es difícil, pero tenemos dos oportunidades y vamos a intentarlo", explicó en declaraciones a los medios en Valencia.

"Volver al Palacio de los Deportes para nosotros también sería muy bueno, pero vamos a intentar ganar estos dos partidos que nos quedan aquí", añadió.

El jugador balear apuntó que para vencer en la cancha del conjunto valenciano deben mostrarse como "el mejor Real Madrid".

"Sobre todo, habrá que mejorar en defensa. Ellos han jugado bastante liberados, sobre todo en el segundo partido. En ataque tenemos que sumar todos y no depender sólo de uno o dos jugadores, sino de la aportación de todos", resumió.

Otello Hunter, pívot del equipo madrileño, subrayó que la mejoría debe ser especialmente en el arranque del encuentro.

"En los últimos dos partidos nuestros primeros cinco minutos fueron malos. El domingo empezamos 10-21. No podemos ponernos a nosotros mismos dentro de un agujero así", destacó.

Para lograrlo, el alero lituano Jonas Maciulis destacó que es clave la concentración."En este pabellón, donde los aficionados transmiten mucha energía al Valencia Basket. Concentración, concentración y concentración es lo que necesitamos", concluyó.