Pedro Martínez y el Valencia Basket no han llegado a un acuerdo de renovación y separan sus caminos días después de ganar la primera Liga Endesa en la historia del club.

Aunque en el club aún esperaban mantener este martes una nueva reunión con el técnico catalán tras su regreso de Barcelona tras no llegar a un acuerdo en la cumbre de este lunes, finalmente el técnico apostará por una de las otras ofertas que tiene sobre la mesa.

Y es que a pesar de recalcar el mismo día de las celebraciones que su prioridad era continuar en España y en el Valencia Basket, la falta de entendimiento y confianza entre las partes ha impedido que las negociaciones sigan adelante y que cada uno busque un nuevo camino.

Así, mientras el destino de Pedro Martínez podría estar en Rusia ante la importante oferta recibida del Unics Kazan, las miras del Valencia Basket apuntan ahora a Txus Vidorreta, la primera opción del club en caso de que no continuara Pedro Martínez, y cuyo fichaje se podría anunciar en cuestión de horas aunque en las últimas horas han surgido también nombres como el Neven Spahija.Neven Spahija como alternativa a Vidorreta si se rompiera la negociación.

El técnico vasco encaja en la filosofía del club y daría continuidad a un proyecto ganador en el que ya se han empezado a renovar algunas de sus piezas claves.

Hace mes y medio, Superdeporte habló directamente a su agente, Misko Raznatovic, por esta posibilidad. «La gente suele hablar de muchas cosas, pero los rumores raras veces se hacen realidad. No hay nada serio sobre el futuro de Vidorreta», aseguraba el máximo responsable de la agencia BeoBasket. Aún así, el serbio reconoció que «el mercado de los entrenadores es un poco especial y puede cambiar de un momento a otro.Generalmente, los entrenadores que hacen una gran temporada ganan mucho en reputación por lo que es muy difícil hacer una predicción de lo que van a hacer el siguiente año. Todos valoran el trabajo que ha hecho».

Y así es, aunque de momento continúa en el club isleño. De hecho, cuenta con varias ventanas de salida en su contrato pero tiene de plazo hasta el 30 de junio para romperlo de manera unilateral. Algo que sólo haría si llegase «una oferta irrechazable» ha repetido en varias ocasiones. Y la del Valencia Basket lo sería. Su perfil lo define su paso por el Bilbao Basket, a quién cogió en LEB2 y dejó en Eurocup. Luego pasó por el Lucentum Alicante, logrando una de las mejores temporadas de su historia, y estuvo tres años en el Estudiantes antes de hacer esta campaña campeón de la Champions League al Tenerife.