Aíto García Reneses ha analizado la pasada Liga Endesa conquistada por el Valencia Basket, en la que que se impuso contra pronóstico al Real Madrid en la final de los playoff.

"Me ha sorprendido un poco que Valencia Basket haya ganado la LigaValencia Basket Liga, pero es que además perdió la Copa Copa en el último segundo y fue subcampeón de la EurocupEurocup. Esa regularidad se debe al potencial de su plantilla y a que Pedro Martínez ha generado una serie de hábitos que en los momentos importantes les han servido para ser campeones", ha señalado.

Aíto ha felicitado, por ello, al "Valencia y a Pedro Martínez, al igual que algunos jugadores que han crecido".

"Siempre pensamos que solo crecen los jóvenes, pero ahí está (Fernando) San Emeterio, que antes era un jugador mucho más limitado, y ahora tira de tres, juega en el poste bajo, es un líder en el equipo... Tiene mucho mérito lo que hizo el Valencia y me alegro por ellos", ha reconocido.

El técnico madrileño ha coincidido unos días en un campus en el que participa en Las Palmas con Pablo Laso, Javier Imbroda y el nuevo entrenador taronja, Txus Vidorreta.