El Valencia Basket estará más representado que nunca en el Eurobasket que empieza esta semana después de que el pasado domingo se confirmara de manera oficial la presencia de Tryggvi Snaer Hlinason en la lista definitiva de Islandia.

Y es que el pívot está siendo una de las sensaciones del verano con su rendimiento en los partidos de preparación para la gran cita europea. Se incorporó a la concentración de Islandia cuando los suyos ya le habían ganado dos partidos de control a Bélgica, tras disfrutar de unos días de descanso posteriores a su participación en el Europeo sub’20.

En total, el equipo escandinavo ha jugado un total de ocho partidos de preparación, con un balance de tres victorias y cinco derrotas. En los seis en los que ha tomado parte, Hlinason ha presentado una media de 8,1 puntos, 3,8 rebotes, 1 tapón y 8,5 créditos de valoración, unos números solo superados por Dubljevic -y por poco- de entre los internacionales taronja.

El montenegrino, tras una larga concentración en las montañas, Montenegro, ha jugado ocho amistosos para el Eurobasket 2017, en los que ha sumado dos victorias -ante Bélgica y Ucrania- y ha sufrido seis derrotas. Aunque Tanjevic aún no ha desvelado su lista definitiva, Bojan Dubljevic es el capitán de esta selección y se perfila como un fijo para disputar el torneo. En la preparación, el pívot taronja ha disputado todos los encuentros, acreditando un promedio de 8,1 puntos, 5,1 rebotes y 9,1 créditos de valoración.

Por otra parte, el base taronja Antoine Diot participó en los tres primeros amistosos de preparación, con promedio de 4 puntos, 4,7 asistencias y 8 créditos de valoración. Se perdió el partido en Lituania y abandonó durante unos días la concentración por un motivo personal. A su regreso tras el torneo de Toulouse, se le sometió a una revisión para evaluar las molestias que arrastraba en su rodilla izquierda. El diagnóstico le considera apto para seguir en la concentración aunque aconsejaba unos días de reposo, por lo que el base taronja no se vistió ayer para jugar el partido en Berlín. El jugador será examinado de nuevo antes del inicio del Eurobasket.

Los que también tienen clara su presencia son los tres jugadores que convierten al Valencia Basket en el equipo más representado en la Selección Española, Fernando San Emeterio, Guillem Vives y Joan Sastre, que están en la lista definitiva dada hace algunos días por Sergio Scariolo. El equipo nacional cerró su preparación con un balance de 6 triunfos y 1 derrota.

Fernando San Emeterio ha sido titular en cuatro de los cinco partidos que ha disputado y se perfila como el taronja con más presencia en el equipo de Scariolo, con unos números de 4,8 puntos, 1,8 rebotes y 6,2 créditos de valoración. Guillem Vives ha promediado 2,5 puntos en seis partidos de preparación. Y el escolta Joan Sastre ha participado en los siete partidos del equipo nacional español, con una media de 3 puntos, 1,4 rebotes y 4,8 de valoración.

La presencia de los seis jugadores taronja en el Europeo impedirá, eso sí, que Txus Vidorreta pueda contar con la plantilla al completo en gran parte de la pretemporada.