El nuevo proyecto del Valencia Basket tendrá este domingo (17:00 horas, superdeporte.es y TV. Mediterráneo) un segundo examen de nivel con el encuentro que medirá a los taronja contra el Morabanc Andorra, que este sábado derrotó al Montakit Fuenlabrada en su primer partido de pretemporada por 87-95.

Vidorreta cuenta de nuevo con solo seis jugadores de la primera plantilla, pero además mantendrá hasta última hora la duda de Alberto Abalde, quien ya se perdió el encuentro ante el Montakit Fuenlabrada por unas pequeñas molestias en el abductor derecho.

La única ausencia segura de entre los jugadores que no están en el Eurobasket es la de Latavious Williams, después de que el pívot sufriera una fractura de estrés en la tibia de la pierna derecha, que le mantendrá alejado de las pistas durante un tiempo estimado de cuatro semanas.

Pedro Llompart -con un contrato temporal para pretemporada- y seis jugadores del equipo EBA, completan la plantilla con la que el Valencia Basket intentará ganar el Circuito de Pretemporada Movistar de Moralzarzal .Cambios en el Andorra

El conjunto andorrano se ha reinventado tras perder al miembro del Mejor Quinteto de la Liga Endesa Giorgi Shermadini con rumbo a Unicaja, manteniendo a otras piezas clave de su regreso al Playoff del pasado curso como Albicy, David Walker, Stevic o Burjanadze y realizando contrataciones de gran nivel. Dos de ellas, el gigante polaco Przemek Karnowski y el escolta esloveno Jaka Blazic, no participarán en este Circuito de pretemporada Movistar al estar con sus respectivas selecciones en el Eurobasket. Otros son viejos conocidos de la Fonteta: el ala-pívot John Shurna y el alero Vladimir Jankovic.

Los ´taronja´ son líderes del grupo B

El Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa cuenta con un novedoso sistema de puntuación por el que en cada partido se reparten tres puntos entre los equipos contendientes: un punto es para el equipo que se impone en la primera mitad, un segundo punto para el que gana la segunda y el tercer punto para el ganador del partido. Los taronja ganaron la primera mitad de su partido ante Fuenlabrada (31-38) y empató en la segunda parte (47-47), pero al ganar el encuentro se llevó los tres puntos en juego y es líder del grupo B.