El Valencia Basket ha comenzado la Liga Endesa con seis victorias en las siete primeras jornadas, lo que le ha permitido igualar el segundo mejor arranque en la ACB en toda su trayectoria en la competición. Esta es la cuarta vez en sus veintinueve campañas en la máxima competición del baloncesto español en la que sólo pierde uno de sus siete primeros encuentros.

Lo hizo previamente en la campaña 2000-01, en la 2009-10 y por última vez en la en la 2013-14. Por encima de estas cifras, el conjunto valenciano únicamente ha conseguido ganar sus siete primeros encuentros ligueros en dos ocasiones. La primera fue en la campaña 1999-2000, en la que enlazó doce jornadas seguidas sin perder, y la segunda en la 2015-16, en la que estableció su mejor récord de triunfos al ganar sus primeros dieciocho partidos. La pasada campaña, en la que el equipo valenciano consiguió ganar por primera vez el título de la Liga, comenzó la temporada con cinco victorias y dos derrotas.

El Valencia Basket es segundo, sólo superado por el Real Madrid, y ya tiene un triunfo más que el Herbalife Gran Canaria y dos más que el Unicaja que, por presupuesto, son sus principales rivales para optar a la plaza para disputar la próxima edición de la Euroliga que se llevará el mejor clasificado sin licencia permanente para ese torneo.

Si no hay cambios normativos, esa plaza para disputar la principal competición europea estaría garantizada salvo que un equipo de la ACB se proclame campeón de la Eurocup, un torneo que disputan el MoraBanc Andorra, el Retabet Bilbao Basket y el Herbalife Gran Canaria.