EUROLIGA

Baja de última hora en el Real Madrid para medirse al Valencia Basket

Un jugador clave para Pablo Laso se suma a las lesiones de Kuzmic, Ayón y Randolph

18.12.2017 | 20:01
La plantilla del Real Madrid

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no tomó en consideración que su rival este martes, el Valencia Basket, haya acumulado ocho derrotas en Euroliga de forma consecutiva y calificó al equipo levantino de "muy peligroso".

"El Valencia es muy peligroso, independientemente del número de derrotas que tenga, porque han sido capaces de competir en la mayoría de partidos. Nosotros valoramos el partido como de muy complicado", dijo Laso.

El equipo llegó de Santiago en la mañana de este lunes y apenas tendrá una suave sesión de recuperación antes de un partido en el que tendrá una nueva baja por lesión.

"Tenemos que cambiar el chip y volver a competir. La peor noticia es la confirmación de que Rudy tiene una microrrotura en el adductor con lo cual va a ser baja unos días, una semana seguro, dos dependiendo de la evolución, pero el resto están bien, con las molestias físicas normales de una semana tan exigente", informó Laso.

El análisis del rival, le salió al técnico de corrido.

"Valencia tiene un equipo con un juego interior muy definido con Pleiss y Dubljevic; la apertura de campo con Thomas y Doornekamp y luego un juego exterior en el que son capaces de jugar bloqueo y continuación, postear", apuntó.

"San Emeterio y Green tienen mucha incidencia en el juego, Abalde les está dando muy buenos minutos desde el banquillo, Rafa Martínez viene de hacer un gran partido ante el Gipuzkoa y luego Vives y Van Rossom llevan muy bien al equipo, y vamos a ver si entra Sergi García que es su último fichaje", añadió el entrenador del Real Madrid.

Hace dos meses en Liga Endesa el Madrid ganó en Valencia.

"Cada partido es diferente y hay jugadores diferentes. Nosotros hemos perdido a jugadores por el camino, teníamos a Kuzmic, Ayón y Randolph que mañana no van a estar, entra Edy (Tavares), son situaciones diferente, ellos vienen en dinámica diferente. Somos dos equipos con un estilo de juego reconocible y espero que estemos tan sólidos como estuvimos en La Fonteta ese día", deseó.

En cuanto a las claves del partido, Laso puso el acento en el control del juego.

"Siempre es complicado saber lo que va a ser decisivo, pero el dominio del rebote es muy importante ante un equipo como el Valencia y ser capaces de hacer una buena defensa, dominar el ritmo de juego, no hacer pérdidas... Ellos tienen un gran control del juego y para nosotros implicará hacer un esfuerzo extra de concentración", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine