Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, admitió que la racha de diez derrotas seguidas que llevan en la Euroliga ha metido al equipo en una dinámica negativa de la que les es difícil salir. "No sé qué es lo que pasa creo que hemos entrado en una dinámica negativa en la Euroliga en la que no somos capaces de ganar partidos y en la que quizás se nos hace todo como muy largo", explicó.

"También hay cierto nerviosismo y por eso se fallan tiros en teoría fáciles y por eso te metes en una bola de nieve de la que es complicado salir", añadió. El alero cántabro realizó estas declaraciones durante la tradicional visita que hacen los jugadores del conjunto valenciano a los niños que van a pasar las fiestas ingresados en los hospitales de la ciudad.

San Emeterio aseguró que la derrota el jueves ante el Zalgiris KaunasZalgiris Kaunas les ha dejado "dolidos, era un partido en casa antes de Navidad que queríamos ganar". "Lo dimos todo, no salió como queríamos y hay que seguir mirando hacia delante", señaló el internacional español, que descartó que haya algún problema interno en el vestuario.

"Cuando las cosas van mal todo se mira más con lupa y se intenta sacar dónde está el problema pero no hay ninguno entre nosotros", apuntó. El alero del Valencia Basket admitió que les vendrá bien tener dos días de descanso por las fiestas para "desconectar, para pasar tiempo cada uno con su familia y para, a partir del día 26, empezar a preparar el partido contra el Panathinaikos.

Respecto a la visita de este viernes a los jóvenes hospitalizados apuntó que "es algo que siempre nos gusta hacer aunque haya dificultad de calendarios". "Poder ayudar a que tengan una sonrisa siempre es bonito y una de las actividades del año que más nos gusta. Esto es una cosa bonita, que nos gusta, es un privilegio que con tu simple presencia puedas sacarle una sonrisa a un niño", concluyó.