Roberto Soldado recordó tras el encuentro la acción que provocó la expulsión la pasada temporada en el Santiago Bernabéu a David Albelda, con unas manos inexistentes, ya que la pelota le rebotó en el hombro… ayer la jugada de Higuaín quedó impune: «Claro no se decir si es penalti o no, pero en la misma acción a Albelda en el Bernabéu se pita y aquí no». Fue la jugada polémica de ayer en Mestalla, donde según comentó el delantero el Valencia «lo hemos dado todo y aun así no ha sido suficiente. El equipo ha hecho méritos para algo más, sobre todo en la segunda parte, y el empate hubiera sido más justo».

Autor de dos goles, el delantero estaba muy contrariado con la derrota, pero ya pensando en la siguiente cita del equipo. «A partir del lunes cuando empecemos a entrenar esto tiene que ser pasado. Hemos tenido una oportunidad para ganar al Madrid, pero no la hemos aprovechado y hay que pensar en el miércoles que es una final para nosotros», confesó el jugador en referencia al partido de Liga de Campeones ante el Genk. «Quiero dar las gracias a la afición porque se ha volcado con nosotros, nos han ayudado mucho. El miércoles, que no será un partido fácil, les vamos a necesitar», añadió el delantero, que tuvo en sus botas el tercer gol, aunque la jugada estaba invalidada por fuera juego: «Ya había visto que era fuera de juego, estoy contento con los dos goles, pero no sirven de nada». Respecto a las diferencias con el Real Madrid, que ayer sobre el terreno de juego no fueron muy evidentes, Soldado comentó que ahora deben «recortar esa distancia en la clasificación, se nos han ido un poco pero no vamos a bajar los brazos».

También hizo referencia a las manos de Higuaín, Víctor Ruiz. El defensa comentó que estaba muy cerca en la jugada y que en el campo «me pareció mucho más claras las manos que en televisión», sin embargo apuntó a que «es una jugada difícil en los últimos minutos, es complicado pitarla. Había mucha gente, pero yo en el momento lo he visto más claro». Por otra parte, el central lamentó el despiste defensivo en el primer gol del Madrid: «Se nos ha escapado Benzema, Rami y yo no nos hemos puesto deacuerdo».

Emery, sin reproches

El técnico del Valencia aseguró que es una pena marcarle dos goles al Real Madrid y no ganarle tras el encuentro: «Teníamos que hacer un partido prefecto. Ha sido bueno, pero no perfecto. Les hemos parado mucho, pero debíamos haberles parado más. Pese a ello, no puedo reprochar nada a mi equipo». Emery admitió que el equipo estaba triste por la derrota y que los errores puntuales habían condicionado el marcador, «ya que a los jugadores del Real Madrid si les das un metro, todo lo hacen perfecto».

En cuanto a la última jugada polémica, en la que los jugadores reclamaron unas manos de Higuaín en el área, el entrenador comentó que «es lógico que los jugadores reclamen las menos, pero yo lamento que Aduriz ha tenido una jugada clarísima de gol y ha sido Higuaín el que le ha quitado el gol al Valencia, no el árbitro. El mérito del no gol ha sido de Higuaín»