Vicente Mir, que ha sido destituido este martes como entrenador del Valencia Mestalla como consecuencia de los malos resultados del filial, señaló que entiende que le hayan destituido del cargo aunque apuntó que no lo comparte. "Entiendo la decisión pero no la comparto. Siempre te sientes capacitado para sacar el equipo pero esto entra dentro del mundo del fútbol y hay que aceptarlo. No sienta bien. No estoy contento porque han sido años muy buenos en el Valencia pero no ha podido ser", señaló a Efe tras conocer la noticia.

Braulio Vázquez y Juan Sánchez han sido los encargados de comunicar la decisión a Vicente Mir, quien será sustituido en el cargo por Sergio Ventosa, técnico del juvenil, para tratar de sacar al equipo de la zona de descenso a Tercera que actualmente ocupa.

Mir, a pesar de todo, se siente orgulloso de su estancia en el Valencia. "Ha sido muy importante para mí. Han sido dos años muy buenos tanto en División de Honor con el Juvenil como con el ascenso del Mestalla de la temporada pasada. Pero esta campaña los resultados no han acompañado", explicó.

"Hemos hecho un buen bloque pero las cosas no han ido bien desde el principio. Había partidos muy buenos pero otros no tanto y no conseguimos tener regularidad", continuó.

Respecto a las lesiones, el ex entrenador valencianista explicó que Montoro "era un jugador muy importante y no he podido contar con él. También se lesionó Saúl. Pero a pesar de ello tuve jugadores para sustituirles. Estoy muy contento con los chavales pero hemos tenido mucha debilidad defensiva con errores individuales que nos han costado mucho goles".

Por último, Vicente Mir se alegró de su apuesta por la juventud. "Cuando llevas un filial interesa sacar jugadores de la casa. Conmigo siempre han estado en el campo tres o cuatro jugadores. De eso estoy orgulloso. No me arrepiento de nada de lo que he hecho", concluyó.