"El primer objetivo de estar en Champions está conseguido, pero queremos la tercera plaza, que la hemos tenido durante gran parte de la temporada, es mejor entrar directamente sin jugar la previa de la Liga de Campeones porque haces la pretemporada con la confianza de que ya estás dentro de la competición. Ganando el sábado en Mestalla, ya está conseguido", ha destacado en rueda de prensa Pablo Hernández tras el suave entrenamiento previsto por Unai Emery después de golear al Osasuna por 4-0. Un objetivo prioritario para el castellonense, que incluso evita pensar en su futuro personal por el bien del equipo: "Solo pienso en los dos partidos que quedan, ayer tuve la oportunidad de jugar, pienso en trabajar y en ayudar al equipo, si puedo, de inicio. Luego ya veremos, hay mucho tiempo, no pienso más allá de los últimos partidos que son muy importantes para el Valencia".

Al insistirle sobre si este año, no muy bueno para él en el plano deportivo, se ha planteado dejar el Valencia CF, Pablo ha señalado: "Lo único que he pensado cuando estaba en la grada o en el banquillo, es darle la vuelta a la situación, intentando trabajar al máximo, estando tranquilo. Lo único es acabar lo mejor posible la temporada, ayudar al equipo y luego ya veremos". Respecto a si, acabado el ciclo de Emery como parece, piensa en seguir en el club, el entrocampista ha dicho: "Si se acaba el ciclo de Unai, el club estará contento por su trayectoria y trabajo, ha metido tres años al equipo en Champions. Yo me quedo con las cosas positivas que he aprendido de Emery y su cuerpo técnico". Además, ha destacado que el técnico, si se va, merece una buena despedida: "Sí, cada aficionado estará más o menos de acuerdo con el entrenador o jugadores y son libres de opinar como quieran, pero han sido cuatro años muy intensos para todos y hay que valorar la dificultad que ha habido estos años. Sacar las cosas positivas, como los tres años de entrar en Champions".

Respecto a su balance de la temporada realizada por el Valencia CF, el valencianista ha comentado: "Hay que ser siempre positivos, a todos nos hubiera gustado jugar la final de la Copa del Rey y de la Europa League. Nos hemos quedado a las puertas, hubiera sido muy bonito para todo el valencianismo, pero el equipo ha luchado por conseguirlo y no ha podido ser. En Liga lo máximo que aspiramos es a ser terceros, es imposible pelear con Barça y Madrid. Llevamos tres años quedando primeros de la otra Liga, con equipos con mejores presupuestos por detrás y eso hay que valorarlo".

Pese a ello, a Pablo se le ha comentado que la afición no parece estar muy satisfecha: "Es normal, eso lo hace un poco la frustración de haberrnos visto cerca de jugar una final y jugarnos un título. Esa frustración también la sentimos nosotros, el quedarse a las puertas de dos finales da frustración. Cuando acaban las temporadas se valoran mejor las cosas y, aunque nos hubiera gustado ganar un título, estoy seguro de que en los próximos años seguiremos luchando por ganar un título y llegar en Liga a lo más arriba posible, ojalá se recorten distancias y se pueda aspirar a algo más que ser terceros".

Ante el Osasuna, el presidente del Valencia y el coordinador de la secretaria técnica entraron en el vestuario antes del partido y no después, un hecho al que Pablo ha restado importancia: "Otra vez ya ha entrado antes, ayer no hizo falta que dijera nada, todos sabíamos la importancia del partido, hizo el grito de guerra con nosotros. Todos representamos al Valencia, en detalles como esto se ve la unión".

Pablo Hernández también quiso felicitar al campeón de Liga: "Hay que felicitarle, ha hecho bien las cosas, el Madrid ha estado muy fuerte, ha batido muchos récords, ha sido el equipo más regular y ha vencido a un Barcelona, que en los últimos años demostró ser el mejor del mundo, este año se ha visto superado por la campaña impresionante del Madrid".

Por último, el jugador del Valencia CF destacó la importancia del partido del sábado, ante un Villarreal que todavía no tiene clara la permanencia: "Por circunstancias nadie pensaba que el Villarrreal se jugaría la permanencia en las últimas jornadas. El sábado ellos se juegan mucho, pero nosotros también, será un derbi bonito de ver y vivir. Tenemos que mirar por nosotros".