Si Kevin Gameiro no es titular en el PSG no es debido a que el salto del modesto Lorient a un club que aspire a ganar títulos le haya venido grande. Con un cambio de técnico pasó de ser titular, presentando unos registros goleadores buenos, a disputar minutos residuales en el club parisino, pero eso no ha significado que la Dirección Deportiva del VCF haya dejado de confiar en él. Hace unas semanas volvieron a contactar con Kevin Gameiro para ver cuál era su predisposición a vestir de blanquinegro y su respuesta fue positiva: «Voy a valorarlo todo». El ariete galo es un jugador que enamoró a Braulio Vázquez y está dispuesto a darle una segunda oportunidad siempre que se den las circunstancias económicas asumibles por el Valencia, que sí contemplaría una cesión si su salario no supera el tope salarial, pero a la vez son conscientes de que la operación se irá cociendo a fuego lento. Ni el PSG va a abrirle la puerta de salida a KG hasta que no tenga un relevo ni el VCF tiene prisa en cerrar la incorporación del punta sin que se oficialice la salida de Aduriz al Athletic. «A lo mejor no está el delantero en la presentación del equipo», se ha llegado a decir en la zona noble del club, conscientes de que no va a ser fácil y se están viendo con todo detalle varias alternativas para minimizar el margen de error.

En el boceto de Braulio, Gameiro encaja a la perfección como complemento de Soldado o bien como referencia en ataque. En el Lorient solía jugar acompañado de otro punta, pero en el PSG ha actuado como delantero centro sólo en un planteamiento 1-4-2-3-1, con Nené y Pastore asumiendo el rol de pasadores. La velocidad y los desmarques son dos de sus grandes virtudes, características a las que une una gran definición, y que maximiza su rendimiento con espacios. Es cierto que jugando en el Lorient fue donde explotó al máximo sus virtudes porque generalmente en el PSG se enfrentaba a rivales que se encerraban en su área, aunque ahí recurría a sus excelentes desmarques hasta que llegó Ancelotti a finales de diciembre.

Fue duro para Gameiro ver con sus propios ojos cómo pasaba de titular a tener un rol secundario, pero no porque hubiera un delantero que rindiera más que él, ya que el técnico italiano llegó a plantear varios partidos sin un ´9´ después de intentar fichar sin éxito a Tévez (Manchester City) o Pato (Milan). Ménez o Pastore, que no son delanteros, fueron reubicados como referencias de ataque, aunque eso no impidió que Gameiro acabara siendo el delantero del PSG más goleador del equipo por delante como Hoarau o Bahebeck. Eso sí, Nené y el argentino Pastore anotaron más goles que el delantero que quiere fichar el Valencia.

Braulio está rastreando el mercado de delanteros para encontrar al mejor sustituto posible para Aduriz. Gameiro es un sueño posible, pero no es el único que figura en la lista de alternativas, donde el club sigue recabando información.