Tino Costa ha sido el protagonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna y los rumores sobre el interés del Inter de Milán por ficharlo han centrado una parte de la misma. El argentino ha comentado que "desconoce" ese interés del club milanista y señaló que su intención es quedarse en el Valencia CF. "Llegué a escuchar que me quería ir por dinero y la vedad es que renuncié a dinero cuando decidí quedarme aqui, al igual que lo hice cuando me marché del Lille. Estoy en el Valencia contento y me quiero quedar aquí". Además, el argentino ha reconocido que hablar con Pellegrino fue clave para decidir quedarse. "Me dijo las cosas de frente, que es lo único que yo pedía". Pese e ello, Tino Costa ha asegurado que con el nuevo técnico no se siente más titular. "Algunos creen que porque ambos seamos argentinos tengo más posiblidades de jugar, yo pienso que al contrario, tenemos que demostrar más que el resto y jugar por méritos no porque el entrenador sea argentino".

De su posible mejora de contrato, a raiz de las ofertas que tuvo este verano y la intención del Valencia CF de retenerlo, ha dicho: "Eso se habló y se está hablando"

Sobre el partido del arranque liguero ante el Real Madrid, el domingo a las 19:00 horas en el Santiago Bernabéu, el jugador del Valencia CF ha destacado la importancia de la mentalidad. "Podemos ganar, si pensaramos lo contrario no deberíamos ir allí a jugar, siempre digo lo mismo. El equipo está mentalizado y hay gente para ganar el partido, estamos tranquilos porque se ha trabajado bien".

Respecto a la plantilla de esta temporada, el argentino piensa que es "ésta supera a la del año anterior" aunque ha señalado que la situación del Chori Domínguez no es agradable para el grupo: "Tengo contacto con él siempre y a ninguno nos gustaría estar tanto tiempo apartado y sin un club con el que jugar. Creo que en River lo hizo bien y espero que resuelva su situación porque a ninguno nos gusta entrenar aparte, es una persona que no se merece esto".

De su expulsión en el partido de presentación ante el Tottenham, Tino Costa ha reconocido su error: "Se me fue un poco la cabeza, el míster me lo dijo delante de todos al día siguiente, como es normal, y recalcó la importancia de que estas expulsiones innecesarias no ocurran más. Por suerte no sucedió en un partido oficial".

Por último, Tino Costa salió al paso de la pregunta de si se siente más titular con Emery que con Pellegrino: "No, yo siempre trabajo para ser titular, luego los entrenadores son los que deciden, ellos ponen sus ejercicios y nosotros los hacemos, no me siento más titular ni con Unai ni con Pellegrino".