El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, manifestó en rueda de prensa tras el partido que su equipo perdió con el Valencia por 0-1, que el encuentro había sido "complicado, trabado, peleado".

Mendilíbar aseguró que el Valencia sabía lo que se hacía: "ellos han venido con la lección aprendida y no han regalado ninguna pérdida de balón. Han tenido más el balón y en eso han estado un pelín mejor".

No pudo cumplir su idea de meter al rival en su campo: "No hemos logrado meterles atrás hasta el final. Es verdad que no ha sido bonito de ver, con pocas jugadas de poder sorprender o rebasar al contrario".

Acerca de la baja de Nano por gripe a última hora, ha comentado: "Hemos jugado los últimos partido con una alineación base y de pronto hemos tenido tres bajas".

Sobre la novedad de situar a Oier de media punta, ha explicado que "he querido fortalecer el centro del campo con Oier por delante y tratar de ser más fuertes por bandas, pero no he conseguido ninguna de las tres cosas".

Indicó que el rival "nos ha ganado los duelos individuales y nos ha costado entrar por bandas, salvo al final con Cejudo".

No cree que sea suerte en la acción del gol del Valencia: "En esa acción ellos han estado vivos. Se ha girado y le ha caído a él. Si no estas vivo no la metes". "Es un acierto de ellos toda la jugada del gol que ha dado en el palo y la acción del delantero que ha estado rápido. También el defensa que ha sacado el balón en la misma raya (Guardado) ha estado rápido".

Aseguró que "esto va a ser largo. Vamos a disputar hasta la última jornada seguro para mantenernos. Nada va a ser sencillo. Vamos a tener que pelear para estar acertados y ganarles".

La lesión del defensa Miguel Flaño le obligó a realizar un cambio no previsto: "Siempre que hay un infortunio, te condiciona. Son circunstancias del fútbol y hay 25 en plantilla. No hubiéramos hecho ese cambio si todo va con normalidad. A Roland (Lamah) se le ha hecho el partido muy largo y ha participado menos, pero no había otra posibilidad".