El Mestalla empata y se queda en Segunda RFEF

El 0-0 con el Atlético Saguntino certifica la permanencia y desciende al equipo romano

Los jugadores del filial, felices por haber logrado la permanencia en Segunda RFEF.

Los jugadores del filial, felices por haber logrado la permanencia en Segunda RFEF. / VALENCIA CF

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El empate sin goles entre Valencia Mestalla y Atlético Saguntino en la última jornada libró del descenso al filial valencianista y envió a Tercera Federación al conjunto romano al que únicamente le valía ganar. Los saguntinos consumaron su descenso tras la derrota en la penúltima jornada ante el Alzira (0-2) y la igualada de ayer en el Puchades. Un punto que quedó invalidado por la victoria del Formentera en Cerdanyola (0-2).

De esta forma, el Atlético Saguntino se une a La Nucía, Manresa, Penya Independent y Cerdanyola para el descenso directo mientras el Formentera jugará la promoción de permanencia. 

El VCF Mestalla estuvo en todo momento arropado por el gran ambiente del Puchades. El equipo valencianista dominó casi siempre y dispuso de innumerables ocasiones, pero el hecho de no materializarlas mantuvo la angustia hasta los momentos finales. Con este marcador, el 0-0, el filial certifica la permanencia en una campaña muy sufrida en que el equipo supo reaccionar en una gran segunda vuelta para acabar logrando el objetivo. 

La ocasión más clara en la primera mitad fue un espectacular eslalon de Hugo González, cuyo centro atrás no encontró rematador entre la maraña de piernas de la defensa romana. Poco antes del descanso el VCF Mestalla tuvo de nuevo la opción de adelantarse en una nueva incursión de Isma Santana desde banda derecha que centró desde linea de fondo y el remate acrobático de Diego Aznar lo envió a córner con dificultades el guardameta rival.  

En la segunda mitad, el conjunto de Miguel Ángel Angulo frenó de inicio un tímida acometida del Saguntino. Hugo González dio respuesta con un chut en exceso cruzado, al que Salva no llegaba, pero se marchó fuera. Diego Aznar tendría más adelante un mano a mano, aunque el portero del Atlético evitó el gol. 

En el tramo final, el cansancio por el intenso calor y las emociones generaron nuevas situaciones de gol como un lanzamiento de Borja Calvo, que salió excesivamente cruzado u otro mano a mano de Gozálbez que se estrelló en el larguero. En el eterno descuento de 7 minutos, el filial gestionó la situación sin sufrir para acabar logrando un empate que le permite certificar la permanencia.