Sergio Canales tendrá este año el mejor regalo de Reyes de su vida. El cántabro recibirá el alta médica el próximo martes 8 de enero de 2013 en la consulta de Ramón Cugat en la Clínica Quirón de Barcelona. Así se lo hizo saber el doctor a Sergio y a su padre el pasado lunes en la última visita del futbolista a la ciudad condal. Canales recibió el visto bueno para acabar los entrenamientos desde hoy „hasta ahora solo hacía los calentamientos y se retiraba cuando los ejercicios eran más exigentes„ y se marchó sabiendo que ya tiene fecha para poner, con el alta médica en la mesa, punto y final a su segunda rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La pregunta es, ¿cuándo volverá a jugar? El objetivo de Sergio es estar a disposición de Valverde a partir el próximo 12 de enero, fecha en la que se cumplirán justo ocho meses desde su intervención quirúrgica del pasado 12 de mayo.

La delicadeza con la que se están marcando los tiempos en la recuperación de Canales es máxima. En el recuerdo de todos está la precipitación del año pasado y su recaída inmediata en la vuelta de la eliminatoria frente al Atlético de la Euroliga. La consigna del doctor Cugat, encargado de operarle esta vez, era innegociable. Siete meses para entrenar con normalidad y ocho para jugar. Sergio comenzó a entrenar parcialmente con el grupo el pasado 3 de diciembre en Paterna. Las sensaciones eran tan optimistas que el cuerpo médico y el propio entorno del futbolista tuvieron que frenarlo hasta una nueva visita a Cugat. Esa se produjo el lunes. El doctor examinó la rodilla en su consulta de Barcelona y le dio el ansiado visto bueno para entrenar a tope.

Navidad con fisio en Santander

Canales entrenará hoy por primera vez como uno más. Justo un día después de que se cumplan siete meses desde su operación del 12 de mayo de 2012. El jugador regresará a Santander el sábado 21 „allí trabajará con un preparador físico para no perder ritmo„, recibirá el alta el día 8 y empezará a estar disponible para jugar a partir del 12, cuando se cumplan ocho meses de la operación. Sergio por fin ve la luz.