No puede más. Jérémy Mathieu trabajará en la clínica ´CERS Saint Raphaël´ „centro de europeo de recuperación de deportistas, especializado en traumatología„ en Francia después de Navidad. Una clínica donde se han recuperado de molestias en el tendón jugadores como Drogba y Anelka. El lateral se siente estancado en la recuperación de su lesión del tendón de Aquiles y cree que no avanzará más mientras continúe en la Ciudad Deportiva. Sigue con dolor y psicológicamente muy tocado por la falta de progresos. El jugador busca soluciones en su país, ael miércoles su agente hizo las gestiones con el centro médico y después de Navidad trabajará en su recuperación en Francia.

El lateral francés, tal y como publicó el miércoles Superdeporte, solicitó personalmente a Jordi Candel autorización para recuperarse después de las vacaciones durante dos o tres semanas de la mano de médicos de su confianza. Un permiso que le han concedido. El jugador, que este miércoles no se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, necesita encontrar soluciones. Sólo ha podido jugar tres partidos esta temporada y arrastra las molestias en ambos tendones de Aquiles desde el pasado mes de abril. En todo este proceso se llegó a hablar incluso de la posibilidad de pasar por el quirófano para hacer desaparecer sus molestias, aunque a día de hoy está descartada esta opción. El francés ya consultó, también con el beneplácito de los servicios médicos del Valencia, al Doctor Ramón Cugat, con el que realiza el tratamiento que está siguiendo ahora.

El lateral izquierdo no desconfía del cuerpo médico del club, pero considera que su lesión comienza a ser más psicológica que física y empieza a sentir la necesidad de un cambio de aires. La lesión le está desgastando tanto mentalmente que el jugador ha perdido la confianza en su recuperación en Valencia. Jérémy siente que las molestias no remiten, se está desesperando viendo como pasan los días y los partidos y está convencido de que su recuperación total pasa exclusivamente por ´resetearse´ y comenzar de cero en su país natal con otros entornos y nuevas motivaciones. Mathieu no ve la luz al final del túnel. Ha pasado mucho tiempo esperando.

Los servicios médicos del Valencia esperaban, después de las últimas consultas con Cugat, que si la evolución era positiva volvería a jugar, aunque fueran algunos minutos, en este mes de diciembre. Sin embargo este proceso no ha sido del todo bueno, aunque ha vuelto a trabajar con el resto de sus compañeros. El dolor no ha remitido, sobre todo en su tobillo derecho. Las molestias le impiden hacer giros y ´sprints´, pero más allá de eso, el calvario deportivo de Mathieu se ha trasladado a lo personal y eso comienza a asustar al futbolista.

La desconfianza en su recuperación es tanta que Jérémy asegura tajantemente que no progresará más en Paterna. No ve avances en su lesión, se siente estancado física y mentalmente y cree que la única luz en su largo túnel la encontrará cambiando de escenario en tierras francesas. El francés ha llegado a un estado de ansiedad tan grande que necesita cambios en su recuperación y en su vida para autoestimularse y alejarse de la rutina que está consumiendo su paciencia. Necesita soluciones. No aguanta más.