El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha afirmado hoy que la Generalitat cuenta con "instrumentos" para recuperar los 4,8 millones de euros que pagó como avalista del préstamo de 81 millones de euros que la Fundación Valencia CF debe a Bankia.

Císcar, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts, ha explicado que las acciones del Valencia CF, que la Generalitat tiene como garantía tras la ejecución del aval, "tienen un valor muy superior" a la cantidad que se ha abonado.

"Había un aval en medio y teníamos que responder de él", ha argumentado para explicar que el pago de los intereses entraba "dentro de las posibilidades que se barajaban", aunque el objetivo de la Generalitat sigue siendo "pagar lo mínimo o nada" de este préstamo.

El vicepresidente, quien ha indicado que el pago de esta cantidad se ha afrontado con la previsión que la Generalitat tiene para afrontar los vencimientos, ha insistido en que desde el Consell van a seguir negociando para hacer "el mínimo desembolso".