El entrenador del Valencia Ernesto Valverde buscará su primera victoria como técnico visitante en San Mamés, uno de los estadio que más ha influido en su carrera deportiva, ya que allí triunfó primero como futbolista y posteriormente dirigió al equipo vasco en dos temporadas.

El Athletic de Bilbao y el Valencia se miden el domingo al mediodía en la capital vizcaína en un encuentro que supondrá la cuarta visita como técnico de Valverde al estadio del club bilbaíno.

Tras haber dirigido al Athletic durante las campañas 2003-2004 y 2004-2005, Valverde ha visitado dos veces San Mamés con el Espanyol de Barcelona y una con el Villarreal.

En este tiempo su balance ha sido de tres derrotas, ya que cayó con el equipo catalán por 2-1 y 1-0 y sucumbió con el Villarreal por 3-2 en la temporada 2009-2010, la última en la que se sentó en el banquillo visitante de aquel estadio.

Además, en caso de puntuar, Valverde ampliará a seis los partidos a domicilio en los que ha sumado fuera de casa, todos los que ha dirigido a su equipo a domicilio en Liga desde su fichaje por el club valenciano, con el que acumula cuatro victorias y un empate como forastero.